Proyecto de Investigación:
Propuestas de sistemas para métricas de mercadeo en la Mina Energy para decisiones de estrategias empresariales

Cargando...
Logotipo del proyecto
Colaboradores
Financiadores
ID
Autores
Publicaciones
Unidades organizativas
Introduccion
En el ambiente actual de la empresa La Mina Energy se ha detectado la oportunidad de aplicar ciertas estrategias empresariales enfocadas a la mejora de la calidad del servicio y la satisfacción de los clientes para la expansión de su actividad comercial, esto ha generado el surgimiento de nuevas necesidades y el reconocimiento de deficiencias o carencias en el ámbito de investigación y mercadeo, al no tener un personal especializado, la experiencia o bases previamente establecidas para realizar trabajos dedicados al área de marketing, análisis de datos e investigación de mercado. Debido a la identificación de oportunidades pero también de procedimientos y recursos necesarios para solventar lo previamente establecido, la organización empieza a explorar las iniciativas que se deben tomar, siguiendo el ejemplo de empresas y estrategias de mercadeo, expansión, mejoras de servicio exitosas, se contempla tomar una dirección basada en las decisiones eficientes con respaldo en la información y contacto directo con el cliente para determinar su satisfacción, lo cual conllevará determinar ciertas facultades, tareas y oficios dentro de la pasantía necesarios para la expectativa de establecer ciertos sistemas de información y métricas de satisfacción al cliente que amerita la gestión de la empresa. La pasantía presenta una oportunidad de aprendizaje y generación de soluciones en este ámbito tanto para el pasante como para el tutor y los allegados en La Mina Energy, el interés mutuo por beneficiarse de oportunidades visibles gracias al análisis de datos y las perspectivas de estrategias de mercado son el principal motivo por el cual se realiza este trabajo, lograr un aporte que sea trascendental para el crecimiento y los ingresos de la empresa podrá demostrar la posibilidad de innovar dentro del área del marketing en el fitness en el mercado local venezolano en el caso de presentarse una ventaja competitiva visible a raíz de este trabajo. Para estos objetivos se contemplan aspectos teóricos ya explorados por autores nacionales e internacionales dando antecedentes de la importancia y factibilidad de este tipo de investigaciones, tanto de las técnicas de análisis de datos en el mercadeo, el uso de sistemas de información en el fitness, y la aplicabilidad de métricas de satisfacción al cliente en el mercado venezolano. Teniendo todo lo anterior en cuenta se definieron las actividades necesarias para la factibilidad de esta pasantía con obligaciones adecuadas para el nivel presentado, empezando por encuestas de satisfacción, transcripción de base de datos, filtrado y graficación de información, la automatización de todos estos procesos para su mayor eficiencia y posterior a esto el seguimiento necesario para las correcciones de cualquiera de los elementos para su mantenimiento o innovación futura. Con esto se pudo concretar la posibilidad de adquirir nuevas ventajas y oportunidades dentro del mundo del fitness y entender que una industria como esta puede aprovechar en gran medida tener un área especializada en el mercadeo teniendo en cuenta que es una industria principalmente basada en la atención al cliente y la construcción del servicio en base a la información.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estrategias de mercadeo
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Estrategias Empresariales
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Gerencia
CIENCIAS SOCIALES
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo
CIENCIAS SOCIALES::Estadística, informática y ciencias de sistemas
Colecciones