Proyecto de Investigación:
Lineamientos para la optimización del proceso administrativo y contable en el grupo de empresas GQ, C.A.

dc.date.accessioned2023-11-23T16:00:26Z
dc.date.available2023-11-23T16:00:26Z
dc.date.issued2020-11-01
dc.identifier.urihttps://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/4823
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Contaduría Pública::Lineamientos
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Procesos Administrativos
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Contaduría Pública::Contabilidad
dc.titleLineamientos para la optimización del proceso administrativo y contable en el grupo de empresas GQ, C.A.
dspace.entity.typeProject
local.informe.tutorClaribel Mieres
local.introEl conocimiento empresarial ha sido siempre un proceso hermético, donde sólo unos pocos son los afortunados de contar con conocimientos y herramientas de calidad a desarrollar dentro del área que trabajan, para un mejor desempeño de sus funciones y repercutiendo directamente sobre la empresa, muy rara vez los jefes o alta gerencial se encuentran preocupados y motivados en mejorar su productividad como empresa, afianzándola en su capital humano, por eso deben cuestionarse en cuanto a su misión (que son como organización, su función) y que esperan ellos en su visión a futuro. Cada empresa es un mundo diferente con potencialidades, fortalezas, amenazas y debilidades, donde nada es perfecto y surgen las diferencias de índole empresarial y personal; como seres humanos estamos expuestos a todo agente externo que nos pueda afectar, pero a pesar de las dificultades debe existir ese jefe que monitorea el trabajo y se preocupa porque se pueda realizar un buen trabajo, porque toda empresa es y la hacen sus empleados, nada es una estructura sin su capital humano. Por eso es que, hay que prestar mucha atención y supervisar el trabajo de todo el personal, proveer de herramientas y conocimientos que promuevan un mejor desempeño laboral, controlando aquellas variables externa empresariales. El presente proyecto versa sobre lineamientos que son posibles aplicar a una empresa de ventas para que mejore su productividad, basándose en modelos ya establecidos y que son factibles de aplicar a esta organización, promoviendo una estructura jerárquica bajo un ambiente de control, consiguiendo mejores resultados que los ya obtenidos en tiempos pasados, cambiamos de sistema obtenemos el objetivo esperado. La investigación se encuentra estructurada en cinco capítulos, el cual van desde la razón de la empresa hasta los recursos que se emplearon para llevar a cabo dicha investigación. El primer Capítulo denominado I, es donde se relata quienes son, como es la empresa, donde se encuentra ubicada, los valores institucionales que los caracteriza y los identifica dentro del área de ventas, cuál es su misión como empresa y como son sus expectativas a futuro (visión), además de una breve reseña histórica de la misma. En el desarrollo de la investigación se encuentran los siguientes capítulos, comenzando con el Capítulo I describe a la empresa, Capítulo II conformado por el Problema, abordándose el planteamiento y la formulación del problema, los objetivos trazados por la investigadora, y la justificación de la investigación; por otra parte el Capítulo III refiriéndose al Marco Conceptual, se contemplan los antecedentes de la investigación, el marco teórico donde se detallan los aspectos relacionados a la realización y ejecución de un plan estratégico, incluyéndose citas textuales sirviendo de soporte a la investigación y finalizando con la definición de términos básico, mientras que el Capítulo VI referido a las Fases Metodológicas, establecidos en función a las fases de investigación y el análisis empleado en este estudio para alcanzar el objetivo general. Por último se encuentra el Capítulo V Resultados, donde se plasman los resultados a través de un amplio análisis de investigación, desglosando cada objetivo específico y seguidamente las conclusiones y recomendaciones finales de la presente investigación. En cuanto a las conclusiones y recomendaciones son cruciales e importantes para que el Grupo de empresas GQ, CA, pueda solventar las debilidades que presenta. Estas forman parte de las páginas finales del presente informe, logrando así incorporar lineamientos para la optimización del proceso administrativo y contable del Grupo de empresas GQ, C.A.
project.investigatorMaría Virginia Oviedo F.
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
CP-20202CR-021-Maria-Oviedo-17777766.pdf
Tamaño:
257.06 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.72 KB
Formato:
Item-specific license agreed to upon submission
Descripción: