Proyecto de Investigación:
Estrategia promocional basada en un congreso empresarial para impulsar la revista Empresarios D'Avanzada

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Para que una empresa o marca prospere, debe manejar una serie de estrategias en el mercado que le permitan posicionarse, este va desde la publicidad, valor, y atracción que le genere al cliente, hasta que se conviertan en necesidades satisfechas, aportando lo que les permitirá destacarse y diferenciarse con la competencia. Por lo que, el posicionamiento es fundamental pero difícil de lograr para muchas empresas que deben implementar estrategias para lograrlo. La revista valenciana Empresarios D’Avanzada, es un medio informativo que cuenta con diversas secciones que abracan un contenido completo de temas y artículos de interés, dirigidos a su nicho de mercado como lo son los líderes empresariales que siempre están en búsqueda de obtener nueva información. Es así, como además de informar, Empresarios D’Avanzada va en búsqueda de fortalecer este sector de mercado específico apoyando al empresario venezolano y todas aquellas sociedades mercantiles que nos representan como país, siendo un medio de colección seleccionable y que puede ser utilizado de apoyo en forma de directorio de las diversas empresas en Venezuela. Aun así y a pesar de sus contribuciones al sector, la revista no está posicionada en el mercado, faltándole alianzas comerciales para potenciar su desarrollo y llegar a los lugares correspondidos. Es por ello que, para esto, es necesario implementar una efectiva estrategia promocional que pueda desarrollar un networking positivo en el nicho de mercado al que se dirige, es decir, que lo propicio indica revisar la mezcla promocional en búsqueda de la estrategia correcta que direccione a la empresa en el posicionamiento que necesita. Para ello, se iniciará con una estrategia fundamentada en las relaciones públicas que en definitiva “son la función directiva que establece y mantiene relaciones mutuamente beneficiosas entre una organización y los públicos de los que depende su éxito o fracaso” (Cutlip, 2001, p. 37). A través de esta información y con la estrategia direccionada, se implementara un conjunto de acciones investigativas, descriptivas y de ejecución, para la realización de un Congreso empresarial que funcionara como plaza perfecta para establecer estas relaciones y que luego pudieran ser evaluadas y seguidas para lograr el objetivo final, hasta llegar a una conclusión estudiada que dará como resultados los beneficios y ventajas que se obtuvieron después de implementar un acercamiento estratégico y fructífero con el mercado meta y cautivo.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo
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