Proyecto de Investigación: Estrategias de marketing digital para el posicionamiento de la A.C. ITSE Venezuela
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Introduccion
En el contexto de la innovación en las tecnologías de la información y comunicación las actividades de mercadeo se han adaptado incorporando cambios importantes por la necesidad de mejoramiento continuo de posicionar productos y/o servicios en las expectativas de los clientes. Esto ha ocasionado que las redes sociales como medios donde la publicación de contenido configura una demanda de tipo empresarial, que influye positivamente las dinámicas de los mercados. Por ello, las empresas se han visto obligadas a nivelarse con los cambios, innovaciones, modas, tendencias entre otros, para poder llegar a su target de la manera más eficaz. Todo ello, ocurre en un escenario donde el abarcar clientes al menor costo, es determinante para emprender decisiones de mercadeo. Por ello, surge como propuesta el marketing digital en las redes sociales ofreciendo herramientas multifuncionales a muchos tópicos empresariales, sobre todo el de abordar los clientes y consumidores en los mercados de una manera directa. En este contexto, se encuentra la Asociación Civil ITSE VENEZUELA en la cual se pretende estrategias de marketing digital para su posicionamiento afianzando de una manera rápida y segura el mercado de digital, mediante el uso correcto y seguro de las redes sociales. El documento que se presenta contiene los aspectos relacionado con la pasantía, por lo cual se encuentra estructurado en capítulos de la siguiente manera: Fase I: Generalidades de la Institución: Presenta la descripción de la empresa, estructura organizativa, misión, visión y objetivos, descripción y objetivos del departamento. Fase II: Diagnóstico: Detalla el plan desarrollado, el cronograma con respecto al tiempo y espacio desarrollo de la pasantía, así como la descripción de las actividades y los recursos técnicos y humanos empleados. Fase III: Vinculación Teórica: Se presenta los principios teóricos respectivos que le dan sustento y fundamento al informe de pasantía. Fase IV: Resultados de diagnóstico: Abarca la presentación de los resultados de la pasantía. Fase V: Acciones: Se presentan las acciones de mejoras propuestas en atención a las actividades realizadas y el análisis de factibilidad de implementación. Por último, se presentan las conclusiones y recomendaciones de la actividad de pasantía, las referencias y los anexos que complementan el contenido.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Marketing
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Posicionamiento
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Redes Sociales
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Marketing digital
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Marketing
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Posicionamiento
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Redes Sociales
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Marketing digital