Proyecto de Investigación:
Estudio de mercado para la determinación del mercado potencial del papel aluminio doméstico de la empresa CVG Alucasa

Autores
Publicaciones
Unidades organizativas
Introduccion
El presente estudio de mercado tuvo como propósito la determinación del mercado potencial del papel aluminio doméstico de la empresa CVG ALUCASA, debido a que la empresa actualmente ha dejado de producir y ofrecer en el mercado el foil de aluminio y los productos de la línea de domésticos estándar y extrafuerte de sus propias marcas desde hace dos años, a causa de la falta del foil de aluminio para rebobinar y los altos costos de producción. Como objetivos específicos se planteó: identificar el mercado potencial del papel aluminio doméstico, establecer el segmento de mercado para el papel aluminio standard y extrafuerte, y por último analizar el mercado de acuerdo a la demanda potencial para el producto papel aluminio standard y extrafuerte. Seguidamente se establecieron las bases teóricas que soportan la investigación tales como; Estudio de mercado, segmentación de mercado, demanda potencial, mediante la revisión documental. Asimismo, la investigación se desarrolló bajo la modalidad de investigación descriptiva con diseño de campo, se seleccionó como población a los habitantes de los estados de Venezuela, considerándose como muestra a los habitantes de los estados Carabobo y Aragua en la realización de dicho estudio. Para lograr los objetivos planteados se utilizaron la técnica recolección de datos como la encuesta de preguntas cerradas y como instrumento el cuestionario, para determinar la demanda insatisfecha del producto el papel aluminio domésticos de la empresa CVG Alucasa. Finalmente este estudió arrojo como resultado, que existen consumidores con un nivel de interés alto en la oferta de mercado del producto papel aluminio que corresponde al 88%, lo que representaría el mercado potencial del producto.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estrategias de mercadeo
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estudio de Mercado
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Productos
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Segmentación
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Demanda
Colecciones