Proyecto de Investigación:
Manual de normas y procedimientos para la unidad de nómina del departamento de recursos humanos de la empresa Calzado De Seguridad BSI, C.A.

Introduccion
El período de realización del proceso de pasantías corresponde a las actividades vinculadas a los conocimientos teórico-prácticos del alumno, partiendo de la experiencia propia del contenido donde se desenvuelve, conformada por la institución educativa y el campo laboral teniendo como base la formación académica que se imparte en la Universidad José Antonio Páez De este modo, el cumplimiento de las doce (12) semanas de pasantías en una organización, representa un requisito imprescindible para los estudiantes aspirantes al título de Licenciados en Relaciones Industriales, debido a que este permite la certificación de la calidad del estudiante mediante la aprobación de dicho periodo. Por consiguiente, la organización donde se realizó las pasantías fue en CALZADOS DE SEGURIDAD BSI, C.A. en el departamento de Recursos Humanos, siendo esta una empresa que se dedica a diseñar, producir y distribuir Calzados de Seguridad, teniendo como objetivo principal obtener productos confiables para garantizar a los usuarios el bienestar y seguridad en su día a día laboral. En correspondencia a lo anterior, se presenta el siguiente informe el cual tiene como finalidad señalar todo lo realizado en el proceso de pasantías, está estructurado de la siguiente manera: Capítulo I: La empresa, donde se destacan y se explica, de manera amplia la conformación de la misma, en la cual se indica: razón social, actividad a la que se dedica, contexto histórico y actual, misión, visión y estructura organizacional para conocer más de la organización. Capítulo II: El problema, en el cual se da a conocer el planteamiento del problema y su formulación, los objetivos de las investigaciones tanto generales como especificas, la justificación, alcances y limitaciones del mismo. Capítulo III: El marco referencial conceptual, en el cual se destacan los antecedentes del trabajo, las bases teóricas, las bases legales y se definen todo los términos necesarios que tengan relación con dicho informe. Capítulo IV: fases metodológicas, en el cual se encontrara el análisis detallado las mismas. Capítulo V: Resultados, en el cual de manera concreta se relacionan los resultados obtenidos a través del trabajo desarrollado en el departamento de recursos humanos de calzados de seguridad BSI, C.A. empresa en la cual se realizaron las pasantías. Propuesta: Tiene la finalidad de presentar el Manual De Normas Y Procedimientos Del Departamento De Nomina De La Empresa Calzados De Seguridad BSI, C.A.
CIENCIAS SOCIALES::Contaduría Pública::Nómina