Proyecto de Investigación:
Estrategias promocionales para aumentar las ventas del producto Vinagre Dorado de empresa Alimentos Heinz C.A

dc.date.accessioned2023-10-19T19:33:15Z
dc.date.available2023-10-19T19:33:15Z
dc.date.issued2022-05-30
dc.identifier.urihttps://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/890
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Promoción
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Publicidad
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estrategias de mercadeo
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Ventas
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Productos
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Marketing
dc.titleEstrategias promocionales para aumentar las ventas del producto Vinagre Dorado de empresa Alimentos Heinz C.A
dspace.entity.typeProject
local.informe.tutorLaura Luvecce
local.introVenezuela vive una etapa de transición y de cambios necesarios para encaminarse hacia el desarrollo socioeconómico, donde todas las organizaciones tienen una participación directa y determinante; lo que a su vez ha logrado que muchas tangentes evolucionen como lo es el marketing un elemento esencial para coordinar actividades empresariales través de estrategias orientadas al consumidor, permitiendo desarrollar direccionamiento estratégico organizacional para guiar a las empresas para que exista no solo vender un producto o servicio si no estar presentes ponerse al frente de situaciones y solucionar esas necesidades y satisfacer lo deseos del mercado hasta obtener ese posicionamiento que se requiere en su público objetivo. Para poder lograr tal objetivo las empresas necesitan del apoyo promocional, el cual va incluido en un plan de marketing, donde se derivan las estrategias para dar a conocer de una manera efectiva sus productos o servicios y por supuesto, aumentar su cifra de ventas y posicionarse en el mercado. Observándose que las empresas requieren crecer en el mercado, y para ello, la actualización se hace fundamental, sobre todo cuando detectan los canales más empleados por los clientes y consumidores, es de allí, donde el adelantarse a los requerimientos, ser creativos en sus estrategias comerciales, son aspectos que marcan la diferencia como empresa, y ante la competencia. Tal como mencionan los autores Kotler Philip y Armstrong, Gary (2003) señala que: El “Marketing es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes”. Por ello la empresa en estudio, no escapa de ese fenómeno, que ha avanzado habilidosamente. Sobre tal premisa, se sustenta el trabajo especial de grado cuyo objetivo consiste en la creación de estrategias promocionales para aumentar las ventas del producto vinagre dorado de Empresa Alimentos Heinz C.A, Edo. Carabobo. Este informe de pasantías consta de cinco (05) fases con el propósito de integrar los elementos que son convenientes con el estudio, en los cuales se explican por separado las etapas que lo conforman. FASE I: La Empresa, donde se explica la conformación de la misma, su ubicación, una breve descripción, visión, la estructura organizativa actual de la Empresa ALIMENTOS HEINZ, C.A. y las actividades realizadas por el pasante dentro de la empresa en estudio. FASE II: Diagnostico de las necesidades del departamento, identificación del problema, su formulación, los objetivos de las investigaciones tanto generales como específicas y la justificación. A su vez, cronograma de actividades y recursos necesarios para el desarrollo de la investigación. FASE III: Vinculación teórica, en el cual se destacan los antecedentes del trabajo, las bases teóricas y se definen todos los términos necesarios que tienen relación con dicho informe de pasantías. FASE IV: Relación de los resultados obtenidos a través del trabajo desarrollado en el Departamento de Ventas.
project.investigatorGloriana Vargas
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