Proyecto de Investigación:
Guía para cumplir las obligaciones fiscales en el marco de precios de transferencia

Cargando...
Logotipo del proyecto
Colaboradores
Financiadores
ID
Autores
Publicaciones
Unidades organizativas
Introduccion
Es de gran importancia para las empresas cumplir con sus obligaciones fiscales, ya que es la base para que su organización sea estable, confiable y eficiente, así como para mantener una buena reputación en la sociedad y evitar sanciones que pueda poner en duda su credibilidad. El presente informe está enfocado en la empresa Pacheco, Apostólico y Asociados; firma líder en el mercado venezolano especializada en ofrecer a sus clientes asesorías tributarias, impuestos internacionales, precios de transferencia, consultoría jurídica, auditoría externa e interna. El proceso de pasantía se llevó a cabo en la línea de servicio de Precios de Transferencia, el cual tiene suma importancia para la organización, ya que se encarga de llevar los impuestos y la contabilidad de varios clientes tanto ordinarios como especiales. Estas declaraciones deben ser hechas a tiempo y sin ningún tipo de error ya que de lo contrario le generaría una multa al cliente, por lo tanto, en esta línea de servicio se debe realizar el trabajo de manera eficaz y al momento para así mantener la confianza de los clientes. Para empezar, se debe definir precios de transferencia como aquellas contraprestaciones que pactan dos empresas que pertenecen al mismo grupo. Durante el proceso que duró esta pasantía, se propuso elaborar una guía para cumplir con las obligaciones fiscales en el marco de Precios de Transferencia, cuya meta es la realización de dichos deberes de una manera más eficiente que permita a la administración tributaria determinar que las condiciones fueron consistentes, además de buscar la estandarización y optimización de los procesos a seguir y la capacitación del personal. Cuyo estudio se adecuará a la estructura de un informe de pasantía de investigación, de la manera siguiente: Fase I: Generalidades de la Institución: Aquí muestra la información de la empresa como ubicación, una breve descripción, estructura organizacional misión, visión, objetivos de la empresa, descripción y objetivos del departamento donde se desarrolla la pasantía. Fase II: Diagnóstico: de necesidades del Departamento en el que realiza la pasantía, plan de trabajo, cronograma de actividades a realizar, descripción de las actividades a realizar y los recursos técnicos y humanos con que cuenta el pasante para el desarrollo de la investigación dentro de la institución. Fase III: Vinculación Teórica: Revisión de teorías, leyes, principios, entre otros, que de alguna manera ayudan a resolver el problema o situación problemática. Fase IV: Resultados del Diagnóstico: Comprende el desarrollo de cada una de las fases relacionadas a los objetivos específicos de la investigación. Fase V: Acciones: Explicación de la propuesta, la factibilidad técnica y económica de los lineamientos planteados. Finalmente, las Referencias: electrónicas y bibliográficas que sustentan la presente investigación. La Conclusión y recomendaciones.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Contaduría Pública
CIENCIAS SOCIALES::Contaduría Pública::Contabilidad
CIENCIAS SOCIALES::Contaduría Pública::Lineamientos
CIENCIAS SOCIALES::Contaduría Pública::Tributación
CIENCIAS SOCIALES::Contaduría Pública::Política Tributarias
LEY/JURISPRUDENCIA::Impuesto