Proyecto de Investigación:
Plan estratégico en los procesos del área contable y financiera de la empresa SNC Pharma C.A

Cargando...
Logotipo del proyecto
Colaboradores
Financiadores
ID
Autores
Publicaciones
Unidades organizativas
Introduccion
Se define como problema la inexistencia de un plan estratégico que le permita a la organización dirigir, coordinar y controlar las decisiones interfuncionales que faciliten la consecución de sus objetivos. Actualmente, los negocios se enfrentan a cambios trascendentales en los ámbitos económico nacional e internacional, cambios que requieren de un fomento cada vez mayor de las pequeña y mediana empresas en nuestro país, al tratarse de una de las principales fuentes de desarrollo económico, generación de empleo y mejora de la competitividad en el sector privado Un plan estratégico no es un fin en sí mismo, sino que es una herramienta que, a partir de la identificación de la misión de la organización y del análisis de su situación en el momento determinado, le permite formular sus objetivos estratégicos y, de acuerdo con ellos, planificar sus actuaciones futuras. El proceso de diseño de un plan estratégico supone un valor en sí mismo, el hecho de que un grupo de personas reflexionen acerca de cuál es la razón de ser del área contable y financiera, cuáles son sus fortalezas y debilidades, cuáles áreas dentro de la misma tienen carácter estratégico y cuáles son los objetivos a alcanzar en cada una de ellas, supone ya un claro beneficio para la empresa, y para la organización entera derivado de la propia reflexión, del contraste de opiniones y del trabajo en equipo. Otros de los beneficios que trae un plan estratégico en el área contable, orden de las actividades en cada uno de los procesos, siendo claro su orden para un control de mandos medios en cada una de las áreas del departamento contable. Por lo anteriormente expuesto esta investigación está dirigida al diseño de un plan estratégico que permita llevar un control más exhaustivo, mayor eficiencia y eficacia que puedan aligerar los procesos del departamento de contabilidad y finanzas de la empresa SNC PHARMA, C.A. Es importante destacar que este informe de pasantías se estructuró en cinco fases, los cuales se describen a continuación: Fase I: Corresponde a la empresa, razón social y sus principales actividades, visión misión y estructura organizativa. Fase II: Se expone el problema, formulación, objetivos, se describen las actividades realizadas dentro de la institución y los recursos utilizados para llevar a cabo la elaboración del trabajo. Fase III: Detalla los antecedentes del trabajo, que de alguna manera ayudaron a resolver el problema Fase IV: Se centra en la presentación de los resultados obtenidos en el estudio Fase V: Corresponde a la indicación precisa de la propuesta y la viabilidad del proyecto dentro de la e
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Plan de acción
CIENCIAS SOCIALES::Contaduría Pública
CIENCIAS SOCIALES::Contaduría Pública::Contabilidad
CIENCIAS SOCIALES
CIENCIAS SOCIALES::Contaduría Pública::Gerencia financiera