Proyecto de Investigación:
Estrategias de content marketing para maximizar el alcance en medios TTL de la empresa Agrocan C.A

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La ausencia en plataformas digitales disminuye el número de personas que pueden visualizar la publicidad de un negocio, o la existencia de la marca, lo cual afecta directamente en el nivel de ventas y la influencia de la organización en el mercado donde se desempeña. Actualmente el Content Marketing es una estrategia de mercadeo muy empleada para conectar con el público y posteriormente generar ventas, a través de la creación de piezas de contenido valioso para el espectador. Con la crisis sanitaria vivida con el Covid-19 en 2020, tomaron mayor relevancia las estrategias de marketing digital, a través de plataformas accesibles para toda la población: las redes sociales. Siendo un tema de actualidad, es un factor clave que implementar en las estrategias de mercadeo de las organizaciones. El Content Marketing a través de medios TTL es un tema poco explorado a nivel investigativo, por lo que el desarrollo de la presente investigación puede sentar bases del tema, para trabajos de investigación posteriores. En Venezuela, el Marketing de Contenidos es una estrategia que muchas organizaciones han implementado desde 2020, para poder concretar ventas de manera digital y remota, rompiendo las barreras geográficas, gracias a las plataformas específicas para el mercado meta al que se dirige. El diagnóstico primario de Agrocan C.A., arrojó que la plataforma desbastecida por la empresa y más idónea para aumentar el número de personas que se alcanza con la publicidad, es TikTok: cuyo “algoritmo” se basa en ofrecer un mayor alcance, independientemente de sus antecedentes en la plataforma o la cantidad de seguidores. Para llevar a cabo dicha investigación, se emplearon tareas de planificación, producción, postproducción, administración del contenido y de la plataforma, gestionando a la comunidad que se va consolidando. Adicionar a la plataforma TikTok en los medios de distribución de publicidad empleados por Agrocan C.A., permitió aumentar el número de personas que visualizaron la publicidad, a quienes se les dio a conocer la marca, los productos y servicios disponibles para el público, y que, a su vez, pueden ser propensos clientes del establecimiento, permitiendo posteriormente poder concretar ventas. El siguiente proyecto se estructura de la siguiente manera: Fase 1: Generalidades de la Institución, que comprende toda la información perteneciente a la empresa y el Departamento de Mercadeo de Agrocan C.A.; Fase 2: Diagnostico, que se basa en la descripción de los problemas en el área donde se desarrollan las Pasantías; Fase 3: Vinculación Teórica, que consiste en el sustento teórico que respalda el desarrollo del proyecto; Fase 4: Resultados del Diagnósticos, donde se exponen los resultados y análisis los instrumentos aplicados para el diagnóstico de la situación de estudio; Fase 5: Acciones, comprendida de la propuesta del investigador para la solución de las situaciones problemáticas estudiadas; Conclusiones y Recomendaciones, concretando la información recolectada en la investigación y las recomendaciones finales para la empresa de estudio; y por último, se integran las Referencias Bibliográficas a las que se recurrió para la realización del informe y los Anexos pertinentes de la investigación.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo
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