Proyecto de Investigación: Propuesta de un sistema supervisorio para la planta de tratamiento de aguas residuales de la empresa Fiat Chrysler Automobiles (FCA) Venezuela L.L.C. en Valencia, estado Carabobo
dc.date.accessioned | 2024-03-07T19:27:01Z | |
dc.date.available | 2024-03-07T19:27:01Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/9099 | |
dc.subject | TECNOLOGÍA::Ingeniería industrial y economía::Tratamiento de Aguas Residuales | |
dc.title | Propuesta de un sistema supervisorio para la planta de tratamiento de aguas residuales de la empresa Fiat Chrysler Automobiles (FCA) Venezuela L.L.C. en Valencia, estado Carabobo | |
dspace.entity.type | Project | |
local.informe.tutor | Ing. Raniere Alezones | |
local.intro | Las plantas de tratamiento de aguas residuales industriales (PTAR) se conforman mediante sistemas y operaciones unitarias de tipo físico, químico y biológico cuya finalidad es que a través de los equipamientos elimina o reduce la contaminación y las características no deseables de las aguas, ya sean naturales, de abastecimiento, residuales o de procesos. La finalidad de estas operaciones es obtener unas aguas con las características adecuadas al uso que se les vaya a dar, por lo que la combinación y naturaleza exacta de los procesos varía en función tanto de las propiedades de las aguas de partida como de su destino final. Actualmente en el caso de la Fiat Chrysler Automóviles (FCA) Venezuela L.L.C., posee una PTAR, que es supervisada por el departamento de ambiente mediante un grupo de operarios, el objetivo del proceso por el que atraviesan las aguas industriales es la eliminación o reducción de la contaminación y las características no deseables de las aguas, estas aguas son reutilizadas entre los departamentos de la industria pero no para el consumo de los trabajadores, sino tanto para los departamentos de producción como para otras áreas fuera de la producción. Debido a la falta de un buen sistema de supervisión, las posibilidades de que se presente la falla humana son muy altas. Por lo anteriormente expuesto se presenta, a través de esta investigación una propuesta que permita supervisar la P.T.A.R. con un sistema SCADA. | |
project.investigator | Carlos José Henríquez Mata |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- ELEC-20181CR-005-Carlos-Henriquez-26186754.pdf
- Tamaño:
- 1.03 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 1.72 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed to upon submission
- Descripción: