Proyecto de Investigación:
Desarrollo de plataforma de venta automatizada para infoproductos y servicios digitales en una agencia de publicidad y mercadeo de Valencia, estado Carabobo

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Introduccion
En Venezuela, en los últimos años ha sido sumamente difícil mantener la solvencia económica de las empresas, primero por el inminente despliegue de la inflación; y segundo por la situación de la pandemia Covid-19. Es por ello, que tienen la necesidad de reinventarse constantemente debido a la rapidez con la que se mueven los medios de comunicación masivos como las redes sociales. Todos los días ocurren cambios e incorporaciones de nuevas estrategias y esto puede ser beneficioso, pero también puede causar el desplome tanto de pequeñas como de grandes industrias. En este sentido, se ven obligadas a estar activas con las innovaciones que sean atractivas pero que también sean permanentes. Es allí donde las empresas, y en especial las de publicidad tienen un papel crucial en el competitivo mundo de hoy, de ahí la importancia de las gestiones creativas de servicios y mercadeo. Pero también es relevante que las empresas amplíen estos servicios en función de planes de desarrollo rentables. Si bien la publicidad desempeña la función comunicativa de informar a los consumidores sobre los productos o servicios de una empresa, la publicidad creativa y de formación también atrae personas al mercado, la gestión de los infoproductos y de los servicios digitales son un proceso de gestión mucho más complejo que abarca actividades tales como; investigación de mercados, concepción y diseño de productos, fijación de precios, distribución e incluso marketing. Asimismo, en el mundo globalizado y en rápida expansión, consciente de los negocios, las empresas deben adoptar estrategias creativas e innovaciones en sus operaciones para poder sobrevivir a los desafíos del mercado global en constante expansión. Es por ello que la presente investigación tiene como propósito general proponer el desarrollo de plataforma de venta automatizada de infoproductos y servicios digitales en una agencia de publicidad y mercadeo de Valencia, Estado Carabobo Se trata pues de llevar a cabo la pasantía de la Escuela de Mercadeo de la Universidad José Antonio Páez, en la cual se pondrá de manifiesto las habilidades y destrezas obtenidas en el transcurso de la carrera. De igual forma, la intención es demostrar las competencias profesionales que van de la mano con la creatividad innovadora y operativa, de utilidad para el mundo empresarial. En este sentido este informe de pasantías consta, de cinco (5) capítulos estructurados con el propósito de integrar los elementos que son congruentes con el objeto de estudio, en los cuales se explican por separado las etapas que lo conforman: CAPÍTULO I: la empresa, este este apartado se describe todo lo concerniente a la empresa Impulsa Creativo C.A, con el propósito de especificar las características generales y de esta manera comprender su funcionamiento. CAPÍTULO II: El problema, en el cual se da a conocer el planteamiento del problema y su formulación, los objetivos de las investigaciones tanto generales como específicas, la justificación, alcances y limitaciones del mismo. CAPÍTULO III: El Marco Referencial Conceptual, en el cual se destacan los antecedentes del trabajo, las bases teóricas, las bases legales y se definen todos los términos necesarios que tienen relación con dicho informe de pasantías. CAPÍTULO IV: Fases Metodológicas, en el cual está el análisis detallado de las mismas en forma de objetivos específicos. CAPÍTULO V: Resultados, corresponde al análisis cuantitativo de la encuesta aplicada, así como el desarrollo de fases de la investigación. Esto incluye la elaboración de la propuesta de investigación.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Ventas
CIENCIAS SOCIALES::Relaciones Industriales::Automatizado
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Publicidad
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo
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