Proyecto de Investigación: Estrategias administrativas para la optimización de la gestión de la empresa Alma Fashion C.A., ubicada en Valencia, estado Carabobo
Cargando...
Colaboradores
Financiadores
ID
Autor
Tutor
Introduccion
Las pasantías, son las actividades que realiza el bachiller en una empresa pública o privada luego de haber pasado por un periodo de inducción impartido por una institución académica y como una forma de optar a través de dicho requisito por el título a Licenciado en Administración en la carrera de Administración de Empresas, el bachiller debe valerse de sus habilidades adquiridas durante el proceso de preparación académica para aplicarlos durante su tiempo como pasante. El bachiller realizó las pasantías en el Departamento de Ventas, realizando actividades en un tiempo estipulado de doce semanas, el cual debe contener relación con la carrera, abarcando situaciones del proceso de sistemas involucrado dentro de la empresa, con una permanencia de doce semanas desde mayo hasta agosto del mismo año, se realizó una coordinación conjuntamente con el tutor empresarial y el bachiller, basada en un cronograma de actividades especificando cada tarea asignada en el departamento. Alma Fashion C.A., es una compañía venezolana que presta un servicio de compra y venta de mercancía a nivel nacional como internacional, de índole textil, tecnológica, hogar, entre otros; cuenta con un personal calificado para abordar cada sector de la empresa, utiliza distintos métodos como procesos de ventas como del mismo desarrollo en el ente de mercado, para así poder brindar un servicio excelente a los usuarios y posicionarse ante su competencia. Es fundamental la relación de cooperación entre las personas y la organización para el logro de los objetivos, lamentablemente esto no siempre ocurre y se ven afectados los actos de producción, entorno, y actividades comerciales regulares, es allí donde se hace entonces, establecer correctivos, medias o modelos que permitan mejorar dichos conflictos, tener la posibilidad de poder gestionar de forma 2 satisfactoria en los procesos que intervienen en la compañía para alcanzar no solo los objetivos de la organización sino también los objetivos y metas tanto individuales como grupales. Con la finalidad de dar cumplimiento al plan de trabajo de pasantías, el presente informe se encuentra estructurado de la siguiente manera: Capítulo I la presentación de la empresa, se presenta la reseña histórica, misión, visión, objetivos, estructura organizativa y departamental. Capítulo II el problema, se desarrolla el planteamiento y formulación de la problemática existente, los objetivos (generales y específicos), justificación, alcance y limitaciones del informe. Capítulo III marco referencial conceptual, se describen los antecedentes del estudio, aquellas teorías relacionadas con el informe de pasantía, y definiciones de términos. Capítulo IV fases metodológicas, compuesto de las fases metodológicas, donde se muestra la población y muestra, las técnicas e instrumentos de recolección de datos, y las técnicas de análisis de datos. Capítulo V contiene los resultados obtenidos mediante la aplicación de las técnicas e instrumentos de recolección de datos. Capítulo VI: en él se plantea la propuesta para darle solución a la problemática desarrollada en la empresa en estudio
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Estrategias Empresariales
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Gestión Administrativa
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Ventas
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Gestión Administrativa
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Ventas