Proyecto de Investigación:
Análisis para verificar el proceso de costos de la empresa Inversiones a su Salud C.A. por subestimación de costos

dc.date.accessioned2024-05-10T15:34:29Z
dc.date.available2024-05-10T15:34:29Z
dc.date.issued2024-04-03
dc.identifier.urihttps://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/9746
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Contaduría Pública
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Estrategias Empresariales
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Contaduría Pública::Contabilidad
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Costos
dc.titleAnálisis para verificar el proceso de costos de la empresa Inversiones a su Salud C.A. por subestimación de costos
dspace.entity.typeProject
local.informe.tutorYaritza Gil
local.introActualmente, en Venezuela, el sector del mercado de material médico descartable, es sumamente competitivo, sobre todo luego de la pandemia en la cual los precios fueron muy elevados y surgieron muchas casas médicas emergentes. Luego de la pandemia quedaron como competencia, y los precios de los productos volvió a sus niveles originales antes de la pandemia, por causa de la baja demanda de algunos productos y la menor necesidad de los mismos. Por lo tanto, actualmente, para cada empresa es indispensable mantener precios que les permitan tener un alto posicionamiento en el mercado sin que esto suponga tener una pérdida de utilidad, por ende, es importante mantener un estricto proceso de registro que permita conocer los costos a la hora de estipular un precio a un determinado producto, iniciando en el inventario de materiales y suministros, el cual debe mantenerse a bajos costos obtenidos a través de la evaluación de varias cotizaciones obtenidas de la cartera de proveedores con costos que le permitan a la empresa tener precios competitivos y por supuesto, sean aprovechables para generar utilidades y seguir invirtiendo y posicionándose en el mercado. La presente investigación tiene como objetivo analizar la asignación de costos de la empresa Inversiones A Su Salud, dedicada a la distribución de material médico quirúrgico descartable, que afecta su rentabilidad y competitividad en el mercado. De acuerdo a lo mencionado anteriormente, se identifican como causas principales de esta asignación, la falta de una adecuada estipulación de los costos de traslado, así como la ausencia de una búsqueda de proveedores con precios más competitivos. Para ello, se revisará el proceso de registro de compras, con el fin de verificar cómo se registran los fletes y los gastos de traslado en el costo de los productos, y se propondrán medidas correctivas para mejorar la gestión de costos de la empresa.
project.investigatorLuis González
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
CP-005- LUIS ALEJANDRO GONZALEZ GONZALEZ_530512_assignsubmission_file_Luis-Gonzalez-29933175.pdf
Tamaño:
1.09 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.72 KB
Formato:
Item-specific license agreed to upon submission
Descripción: