Proyecto de Investigación:
Plan estratégico de mercadeo en el departamento comercial de la empresa Repuestos Ocan, C.A

Autores
Publicaciones
Unidades organizativas
Introduccion
Hoy en día la situación actual de Venezuela obliga a las empresas pequeñas, medianas y grandes a enfrentarse día a día a nuevos retos empresariales que tienen como eje principal el mercado, en donde no tener una visión a futuro de lo que se quiere lograr podría ser un obstáculo para alcanzar el éxito. Por lo anterior, las empresas se ven obligadas a buscar constantemente mecanismos, como es el de implementar un plan de mercadeo estratégico, con el fin de ser más competitivas y de esta manera lograr oportunidades económicas atractivas, atraer nuevos clientes y poder mantenerse en el mercado, aprovechando sus fortalezas internas y buscando la mejor manera de sobrellevar sus debilidades. De acuerdo con estas premisas, el presente informe de pasantías ha sido elaborado en la empresa Repuestos Ocan C.A, con la finalidad de realizar un diagnóstico y una debida propuesta hacia la necesidad de la empresa, basada así en la elaboración de un plan estratégico de mercadeo, como consecuencia de la falta de rentabilidad y al mal destino de fondos en estrategias promocionales sin estudio previo. En este sentido, se tiene como objetivo determinar un planteamiento lo suficientemente robusto, el cual permitirá disponer de estrategias para emplearlas en el departamento comercial de la empresa Repuestos Ocan C.A. Seguidamente, cabe destacar, que el plan a proponer fijará las bases de una estrategia de crecimiento a fin de aumentar la participación de la empresa en el mercado, obteniendo ventajas competitivas que lleven al aumento de ventas e ingresos de forma rentable.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estrategias de mercadeo
Colecciones