Proyecto de Investigación:
Estrategias de Marketing 3.0 para el posicionamiento de productos domésticos de la empresa CVG Aluminio de Carabobo S.A (CVG ALUCASA).

dc.date.accessioned2024-03-12T17:47:28Z
dc.date.available2024-03-12T17:47:28Z
dc.date.issued2023-11
dc.identifier.urihttps://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/9350
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Posicionamiento
dc.titleEstrategias de Marketing 3.0 para el posicionamiento de productos domésticos de la empresa CVG Aluminio de Carabobo S.A (CVG ALUCASA).
dspace.entity.typeProject
local.informe.tutorAylin España
local.introLa industria de la laminación de aluminio es un sector altamente competitivo que se encuentra en constante evolución. Las empresas que operan en este mercado tienen que estar siempre a la vanguardia para poder satisfacer las necesidades de sus clientes. De allí, que el análisis de su competitividad esté orientado a trabajar con innovación, calidad, valor agregado tanto en el producto como en el servicio, a fin de alcanzar niveles mayores de satisfacción en el cliente. Este es el caso de la empresa venezolana CVG ALUCASA, una empresa estatal dedicada a la producción de Laminados de aluminio de bajo espesor para consumo masivo e industrial en el mercado Nacional e Internacional, y que está ubicada en el Municipio Guacara, Estado Carabobo. Esta empresa es líder en la producción y comercialización de láminas y foil de aluminio en el País. La comercialización de los productos de CVG ALUCASA, está enfocada en ofrecer soluciones personalizadas y adaptadas a las necesidades de cada uno de sus clientes, todo bajo un sistema de gestión integrado, que controla sus operaciones, para así asegurar el cumplimiento de los requisitos solicitados, y lograr niveles de desempeño excepcionales. Ahora bien, en los últimos años, esta empresa ha enfrentado un problema de mercadeo en uno de sus más reconocidos segmentos de productos: el Foil Doméstico, en todas sus líneas Alnafol, Alcasa Foil y Practy Foil. Este sector se considera sedentario y pasivo, con una disminución significativa de las ventas, que se estiman actualmente en menos de 6% sobre su capacidad instalada de fabricación en dicho segmento, lo que refleja que la empresa no tiene una estrategia comercial sólida, siendo vulnerable a la competencia, llegando a perder clientes o sufrir un desplazamiento en el mercado, frente a los competidores más fuertes. Lo anterior conlleva a formular las siguientes interrogantes: ¿CVG ALUCASA reconoce la situación actual de posicionamiento en el mercado de sus productos del segmento doméstico? ¿Cuáles son las teorías de mercado enfocadas en el consumidor actual para posicionar los productos del segmento doméstico de la empresa CVG ALUCASA? ¿Cuáles son las estrategias adecuadas para el posicionamiento de los productos del segmento doméstico de la empresa CVG ALUCASA?
project.investigatorEstebany Paredes
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
MER-006-ESTEBANY- PAREDES- 21217307.pdf
Tamaño:
1.05 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.72 KB
Formato:
Item-specific license agreed to upon submission
Descripción:
Colecciones