Proyecto de Investigación: Plan de medios digitales para el lanzamiento del nuevo producto VP Vial de la empresa C.A. Venezolana De Pinturas ubicada en Valencia estado Carabobo
Cargando...
Colaboradores
Financiadores
ID
Autor
Tutor
Introduccion
Con el pasar de los años, la tecnología se ha convertido en un elemento fundamental dentro de la sociedad, tomando de igual manera un gran protagonismo en el ámbito empresarial, afianzando un constante desarrollo que ha vuelto más eficaces los procesos administrativos tales como comunicar, crear e informar. El marketing también se ha beneficiado de este impacto, tomando el mundo digital como otro ambiente que permite hacer cumplir sus objetivos, acercándose más al consumidor y permitiéndole desarrollar un impacto más incisivo y perspicaz entre los clientes. Hoy en día, darse a conocer se ha vuelto una tarea más compleja dada la gran competencia que se ha formado y la gran cantidad de medios que existen para promocionarse, por ende resulta indispensable contar de un plan estratégico para tomar las decisiones más adecuadas. El marketing digital; es una herramienta muy útil para cualquier empresa, desarrollando un plan enfocado en este, también otorga un crecimiento estratégico y la capacidad de interactuar con los clientes para asegurar su interés en lo que sea que se les ofrezca. Los beneficios de aproximarse al marketing digital son claros, se demuestra tomando en cuenta que dentro del ámbito empresarial se ha impuesto su aprovechamiento debido a los distinguibles resultados que logran las empresas inmersas en este, reduciendo la inversión en publicidad y obteniendo en su lugar una mayor captación de potenciales clientes, además de formar un grupo leal a la marca en cuestión. Existen empresas que no poseen un plan formal e ignoran los beneficios y las oportunidades que el marketing digital y un plan de medios puedan ofrecer, la presente investigación que se expone a continuación recoge las experiencias del período de pasantías de la autora, Yecsi Moreno en la empresa C.A. Venezolana de Pinturas, Para optar por un grado de superación profesional. Dentro del Departamento de Mercadeo R.A.D. el cual estuvo durante 12 semanas, encargada de actividades diarias tales como; Desarrollar el concepto de evento para el lanzamiento, Solicitar diseño de etiquetas y Desarrollo de imagen de los productos nuevos. No obstante, la actividad en la que más trabajó y la cual sirvió como tema de investigación para el presente trabajo fue la creación de un Plan de Medios Digitales para el lanzamiento del Nuevo Producto VP Vial de la empresa C.A. Venezolana de Pinturas ubicada en Valencia estado Carabobo.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Marketing digital