Proyecto de Investigación: Programa de marketing corporativo para fidelización de clientes en la empresa Frenos Industrial
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Introduccion
Para que todo fluya correctamente afuera debe haber un buen funcionamiento adentro, esto aplica diversas situaciones, en el caso de las empresas ocurre de la misma forma para vender un producto o servicio primero debemos “vender hacia adentro”. Existe un término llamado marketing corporativo el cual es una disciplina que busca establecer estrategias de marketing dentro de una misma organización, con el objetivo de fidelizar a los clientes de la empresa y mejorar su productividad. La empresa a objeto de estudio desea optimizar sus procesos de producción para así garantizar un mejor funcionamiento de la organización y sumar ventas, motivado al hecho de que a pesar que se cuenta con una estructura y unos lineamientos los resultados no son los esperados, En tal sentido desarrollar un programa de marketing corporativo es esencial ya que la puesta en marcha del mismo creara un vínculo entre el colaborador y la empresa de manera positiva generando una cultura empresarial propia con la finalidad de establecer hábitos de trabajo que permitan obtener mayor productividad y fuerza para enfrentar de la manera más eficiente todas las adversidades que se presenten a corto, mediano y largo plazo Según lo mencionado anteriormente, el objetivo del estudio es tener el mínimo margen de error posible al momento de ejecutar el programa de marketing corporativo para la fidelización de clientes, igualmente, es necesario concretar las bases que darán soporte a la estructura del programa, puesto que de esa manera se evitarán modificaciones posteriores a la realización, que supongan gastos innecesarios para la empresa. El estudio en cuestión está estructurado en cinco capítulos presentados de la siguiente manera: Capítulo I La Empresa: Este contiene una descripción de la empresa, en la cual se incluye la ubicación, misión, visión, valores y estructura organizativa. Capitulo II El Problema: En este capítulo se analiza y detalla el planteamiento del problema, la formulación del problema, el objetivo general de la investigación, los objetivos específicos y la justificación de la investigación. Capitulo III Marco Referencial Conceptual: En esta parte se exponen los antecedentes de la investigación, las bases teóricas y la definición de términos básicos que dan soporte a la investigación. Capitulo IV Fases metodológicas: Aquí se desarrollan los objetivos de la investigación, destacando población, muestra y técnicas de recolección de datos. Capítulo V Resultados: En este capítulo se exponen los análisis de los datos recolectados mediante los recursos humanos, institucionales y materiales utilizados para la investigación, a su vez es la base para la culminación del informe con la presentación de la propuesta. Capítulo VI Propuesta: Finalmente, se presenta el resultado de los estudios y análisis realizados a lo largo del informe, donde se muestra el diseño del programa de marketing corporativo
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Marketing
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Imagen Corporativa
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