Proyecto de Investigación:
Lineamientos de control interno para la organización de los procesos contables de la empresa Sementes Bramhan, C.A

dc.date.accessioned2023-10-23T12:02:55Z
dc.date.available2023-10-23T12:02:55Z
dc.date.issued2022-05-23
dc.identifier.urihttps://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/893
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Contaduría Pública
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Contaduría Pública::Contabilidad
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Contaduría Pública::Lineamientos
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Contaduría Pública::Control Interno
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Procesos Administrativos
dc.titleLineamientos de control interno para la organización de los procesos contables de la empresa Sementes Bramhan, C.A
dspace.entity.typeProject
local.informe.tutorProf. Claribel Mieres
local.introSementes Bramhan, C.A. es una empresa que cuenta con veintiún años de experiencia en el mercado, su crecimiento exponencial y los cambios externos hacen que deba actualizarse y renovarse, por lo que ha cambiado constantemente sus políticas con respecto a cómo llevar sus registros contables. Estos cambios deben a su vez propiciar una modificación en su estructura organizativa, y promover la segregación de las funciones, para un óptimo desarrollo del control interno de la Empresa. En este sentido, es imperante contar con buenos sistemas procedimentales que, en forma consecuente, permitan procesar información válida y confiable, al igual que la misma sea realizada en tiempo real, para validar de manera coherente los resultados con respecto a la realidad. Por lo que, es importante que las actividades se cumplan de acuerdo a lineamientos, sin perder la sintonía o concordancia con los objetivos planteados. El objeto de la presente investigación es proponer nuevos lineamientos de control interno al área Contable de la Empresa, Sementes Bramhan, C.A, con la finalidad de encontrarle una solución al problema que presenta al no registrar en su contabilidad las operaciones de compra y venta en el momento oportuno. Es bien sabido que la contabilidad de una empresa es la base fundamental para la toma de decisiones, por lo que es menester que la información contable genere confianza, y esté disponible. Realizando el presente informe, la autora evidenció como las actividades diarias de la empresa requerían la atención de la persona encargada de aprobar el proceso de contabilizar la información, por lo que el Departamento contable se quedaba sin la autorización de realizar parte de su trabajo. Lo que lleva a proponer, que la encargada de autorizar el proceso de las facturas de compra y venta sea la Gerente Contable de la empresa, suministrando ella, los reportes necesarios para el control posterior del Gerente de Operaciones. El informe está compuesto de la siguiente manera: Fase I: Corresponde a las Generalidades de la Empresa, su Ubicación, Breve descripción, misión, visión, estructura organizativa; la misión, visión, objetivos y estructura organizativa del departamento donde la autora realizó las pasantías. Fase II: Se refiere al diagnóstico de las necesidades del Departamento donde la autora realizó las pasantías. En donde se identificó la situación problemática, formulación, los objetivos generales y objetivos específicos de la investigación. Fase III: Conformado por la vinculación teórica, los antecedentes, y bases teóricas, que contribuyen con la comprensión del problema, logrando encontrar las posibles soluciones. Fase IV: Comprende la fase donde se detallan los resultados y diagnóstico. Fase V: Contiene las propuestas sugeridas y los beneficios de cada acción. Finalmente, se presentan las conclusiones, recomendaciones, las referencias bibliográficas utilizadas para realizar este informe y los anexos.
project.investigatorGiovanna María Chiarello Bocchieri
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