Proyecto de Investigación:
Estrategias de marketing digital para aumento de ventas en la tienda virtual 1ClickVzla

Autores
Publicaciones
Unidades organizativas
Introduccion
Dentro de los diferentes aspectos implicados en los negocios, el marketing supone una pieza fundamental para el éxito y crecimiento de cualquier empresa. Esta se encarga de identificar las necesidades y deseos del mercado objetivo, para luego desarrollar estrategias y acciones que permitan satisfacer las demandas de manera efectiva (Pinargote, 2019). Su correcta implementación permite a las empresas destacarse, crecer y mantenerse en un entorno competitivo y en constante evolución. Para el desarrollo de una estrategia eficiente, se deben evaluar factores de la organización, como los objetivos establecidos y el mercado objetivo, para seleccionar y construir un plan de marketing. (Parmerlee, 1998) Una de las principales estrategias utilizadas en la actualidad es el plan de marketing digital. (Ridge, 2023). Este plan es una guía detallada que define las acciones y herramientas que se utilizarán para promover un negocio en línea y alcanzar los resultados deseados. Esta herramienta incluye variedad de actividades y canales, como lo son las redes sociales. (Selman, 2017) Una estrategia de marketing digital en redes sociales está dirigida especialmente a empresas pequeñas y modelos de negocio basados en el eCommerce, debido a que estos modelos de negocio suelen tener recursos limitados, por lo que ofrece una alternativa más asequible en comparación con otros medios publicitarios tradicionales, incluso permiten llegar de manera directa y segmentada a los clientes potenciales. (Cangas & Guzmán, 2010) Es una forma efectiva de promocionar productos y servicios, aumentar la visibilidad de la marca y potenciar las ventas. Si se implementa correctamente, esta estrategia puede ser un factor determinante para el éxito de las empresas en el entorno digital actual. (Fonseca, 2014) Así, tomando en cuenta los objetivos y metas, es posible estructurar una planificación de contenido adecuado para la empresa en cuestión. En base a ello, el presente estudio tuvo como objetivo proponer estrategias de marketing digital para aumentar las ventas mediante un diagnóstico de la situación actual de las ventas de la empresa, posteriormente, identificar las estrategias digitales adecuadas que se alinean a este objetivo y diseñar una estrategia de marketing digital en redes sociales para la tienda virtual 1click de la empresa Chesky C.A.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estrategias de mercadeo
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Marketing digital
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Ventas
TECNOLOGÍA::Ingeniería industrial y economía::Mejoras de Proceso
Colecciones