Proyecto de Investigación:
Control de facturación e inventarios en el almacén de la empresa El Parral de Valencia, C.A., ubicada en el Estado Carabobo municipio Valencia

dc.date.accessioned2024-03-08T20:41:47Z
dc.date.available2024-03-08T20:41:47Z
dc.date.issued2017-05
dc.identifier.urihttps://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/9232
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Inventarios
dc.titleControl de facturación e inventarios en el almacén de la empresa El Parral de Valencia, C.A., ubicada en el Estado Carabobo municipio Valencia
dspace.entity.typeProject
local.informe.tutorHumberto Annunziata
local.introEn la actualidad, las empresas buscan herramientas y técnicas que le permitan mejorar sus procesos, con la finalidad de ser más eficientes y eficaces en el logro de sus objetivos, por lo que genera cambios en todos los niveles organizacionales en busca de la excelencia, para lograr ser más competitivos en el mercado en el cual se desenvuelve. Para ello, la gerencia, dirige sus esfuerzos en administrar eficientemente sus recursos, y una de las herramientas que busca incluir en sus procesos es el control, que le permite salvaguardar los bienes que posee y la implementación de estrategias gerenciales que le permita fortalecer su ventaja competitiva. Por lo tanto, tienen que implementar sistemas de control para preparar los procedimientos integrales para poder desarrollar sus actividades de forma adecuada, estableciendo responsabilidades a los encargados de todas las áreas, generando información veraz, certera, oportuna, útil y necesaria para la toma de decisiones, estableciendo medidas de seguridad, control y autocontrol, y objetivos que participen con el cumplimiento de la función empresarial. El control interno es una herramienta surgida de la imperiosa necesidad de accionar proactivamente a los efectos de disminuir o anular de manera significativa el volumen de riesgos a las cuales se puedan afectar los distintos tipos de organizaciones, sean estas públicas o privadas, con o sin fines de lucro, en cualquier sector económico. Aunque el control interno debe ser intrínseco a la administración de la entidad y busca que ésta sea más flexible y competitiva, ya que el control interno implica que cada uno de sus componentes esté aplicados a cada categoría esencial de la institución, convirtiéndose en un proceso integrado y dinámico permanentemente, como paso previo cada entidad debe establecer los objetivos, políticas y estrategias relacionadas entre sí, con el fin de garantizar el desarrollo organizacional y el cumplimiento de las metas corporativas. El control interno no acaba en mantenimiento de registros contables y la detección de fraudes; sino que además, sirve como elemento facilitador y orientador para que la administración conduzca la institución efectivamente hacia el cumplimiento de su misión y el logro de sus objetivos.
project.investigatorJorge Gouveia
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