Proyecto de Investigación:
Estrategias para mejorar los procedimientos administrativos y contables en el área de facturación y cuentas por cobrar de la empresa Drogueria Farmalor, C.A, ubicada en Valencia edo. Carabobo

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Introduccion
El departamento de crédito y cobranza es una de las áreas estratégicas en una empresa, algunas de sus funciones son evaluar a los clientes para asignarle una línea de crédito adecuada, realizar el seguimiento de los estados de cuenta de los clientes, ejecutar las cobranzas y cumplir con las expectativas de los gerentes. Las cuentas por cobrar de una empresa representan la extensión de un crédito a sus clientes, con el fin de mantener a sus clientes habituales y atraer a nuevos, de ahí que los ingresos de la empresa dependen en gran medida de la administración que les sea realizado a las cuentas por cobrar. Hoy en día las empresas privadas requieren de personas que sepan desenvolverse con propiedad, identificando oportunidades y amenazas presentes en el entorno y detectando puntos fuertes y débiles que se deben reforzar o eliminar de la organización. Para poder administrar con eficiencia y eficacia una organización, es importante la información que ella disponga, de manera que nos muestre todo lo que puede o no suceder en su entorno. Por consiguiente, se necesita de una herramienta que suministre información a sus empleados. En este sentido se requieren de efectivos de procedimientos administrativos, como instrumentos de vital importancia orientada al logro de los objetivos entre los cuales se encuentran los procesos de facturación. Se puede decir que la facturación en una organización, es una de las más importantes porque mediante las emisiones de las facturas se materializan y documentan los ingresos de las empresas.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Procesos Administrativos