Proyecto de Investigación:
Reorganización de la distribución de la mercancía en el almacén basado en el estudio de mapas de calor en la empresa Febeca C.A

dc.date.accessioned2023-10-16T13:08:22Z
dc.date.available2023-10-16T13:08:22Z
dc.date.issued2023-07-06
dc.identifier.urihttps://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/778
dc.subjectTECNOLOGÍA::Ingeniería industrial y economía::Almacén
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Distribución
dc.subjectTECNOLOGÍA
dc.subjectTECNOLOGÍA::Ingeniería industrial y economía::Organización industrial, administración y economía
dc.subjectTECNOLOGÍA::Ingeniería industrial y economía::Logística
dc.subjectTECNOLOGÍA::Ingeniería industrial y economía::Procesos industriales
dc.titleReorganización de la distribución de la mercancía en el almacén basado en el estudio de mapas de calor en la empresa Febeca C.A
dspace.entity.typeProject
local.informe.tutorIng. José Álvarez
local.introLa empresa Febeca C.A ubicada en el estado Carabobo, se dedica a la comercialización y distribución mayorista de productos pertenecientes al ramo de la ferretería y la construcción; al aplicar un diagnóstico de la situación actual se evidenció debilidades en el área de almacén en cuanto a una distribución desfavorable para el proceso de picking; por tal razón el presente informe se orientó al objetivo general de Reorganizar la mercancía del almacén en la empresa Febeca C.A basado en el estudio de Mapas de Calor para mejorar la eficiencia en el proceso de picking, enmarcada dentro de la línea de investigación de la Universidad José Antonio Páez en la facultad de Ingeniería de la escuela Industrial, en el área de Ciencias Cognitivas y Aplicadas y empleando una metodología de investigación de tipo factible, con un diseño de campo, de nivel descriptivo. De esta forma se aplicaron como técnicas de recolección de datos la observación directa y la entrevista semiestructurada, así mismo se realizó la comparación de estas respuestas partiendo de la información obtenida a través de la revisión documental. De igual forma, se aplicó la herramienta del diagrama de causa y efecto en busca de los causantes de la problemática a estudiar, arrojando tres aspectos relevantes en la organización y distribución del almacén. Seguidamente con el estudio del Heatmap y la aplicación de la herramienta de los 5 ¿Por qué?, se profundizo en la deficiencia existente en la distribución del almacén orientado a la aplicación de una nueva reorganización basada en los niveles de ventas y rotación de los productos; de esta forma, los resultados del Heatmap permitieron establecer una ubicación de la mercancía acorde a las necesidades del picking, trayendo como resultado reducción de los tiempos de realización de pedidos, disminución de errores, mayor orden y satisfacción al cliente al cumplir con las entregas a cabalidad.
project.investigatorGabriel Alexander Castro Zapata
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
IND-002-Gabriel-Castro-30441534.pdf
Tamaño:
4.29 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.72 KB
Formato:
Item-specific license agreed to upon submission
Descripción: