Proyecto de Investigación:
Estrategias de control en la recepción de documentos fiscales para optimizar el proceso de registro en la firma Asociados Montoya

dc.date.accessioned2024-05-10T16:10:42Z
dc.date.available2024-05-10T16:10:42Z
dc.date.issued2024-04-04
dc.identifier.urihttps://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/9750
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Contaduría Pública
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Contaduría Pública::Contabilidad
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Contaduría Pública::Políticas Tributarias
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Contaduría Pública::Tributación
dc.subjectTECNOLOGÍA::Ingeniería industrial y economía::Mejoras de Proceso
dc.titleEstrategias de control en la recepción de documentos fiscales para optimizar el proceso de registro en la firma Asociados Montoya
dspace.entity.typeProject
local.informe.tutorClaribel Mieres
local.introLa información contable es de gran importancia para las empresas, ya brinda información sobre la situación financiera que esta presenta, y sirve de apoyo para evaluarla y poder implementar estrategias que garanticen su operatividad en el tiempo, mantenerse en el mercado en el cual se encuentran inmersas y brindar los productos y servicios a sus clientes. De esta manera, debe contar con procesos efectivos que permitan llevar los registros de manera oportuna, ya que de ello depende poder tomar decisiones certeras, para lograr la productividad y alcanzar sus objetivos. Muchas empresas, para llevar el registro de sus operaciones recurren a firmas contables solicitando los servicios outsourcing, lo que conlleva a que deban entregar la documentación generada en la empresa a los contadores externos para la contabilización de las operaciones en los libros contables, así como para el cálculo de los impuestos que deben declarar y pagar a la Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) producto del ejercicio de la actividad mercantil que desempeñan. Bajo este contexto, el presente informe de pasantías se desarrolló en la firma Asociados Montoya, dedicada a prestación de servicios contables, administrativos y tributarios, cuya problemática radica en la recepción de la documentación soporte de sus clientes, lo que genera retrasos para obtener la información necesaria para sus registros, así como el cálculo de los tributos que cada una de ellas adquiere por su actividad económica, en este sentido se propone diseñar estrategias de control en la recepción de documentos fiscales para optimizar el proceso de registro.
project.investigatorEdimar González
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
CP-009- EDIMAR ROSAINE GONZALEZ GARCIA_530472_assignsubmission_file_EDIMAR GONZALEZ 25863230.pdf
Tamaño:
841.73 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.72 KB
Formato:
Item-specific license agreed to upon submission
Descripción: