Examinando por Tutor "Ysabel Pantoja"
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Publicación Análisis de la gestión administrativa y la medición del desempeño organizacional en la empresa inmobiliaria Dorata Realty San Diego, C.A(2021-12-01) Antonella CallesEsta investigación tiene como objetivo general analizar la gestión administrativa y la medición del desempeño organizacional en la empresa Inmobiliaria Dorata Realty San Diego, C.A. con la finalidad de optimizar sus procesos internos para aumentar la eficacia, eficiencia y productividad. La metodología de este estudio se basa en una investigación descriptiva, de campo con diseño no experimental basada en hechos recolectados de forma directa de la realidad, analizados con elementos cuantitativos. Es un proyecto factible debido a que, a través de ésta, se presenta un informe con las acciones correctivas para solucionar la situación actual en esta organización. La población para esta investigación, está constituida por quince (15) personas, distribuidas en (1) Director Ejecutivo/Administrador, (1) Gerente General/Administrador, (1) Abogado, (11) Asesores Inmobiliarios, (1) publicador/Asesor Inmobiliario. Por ser una población de tipo finita se tomará como muestra el 100% de esta población. Entre las técnicas de recolección de datos se utilizarán la observación directa y la encuesta en modalidad de cuestionario dicotómico, constituido por diez (10) ítems. Los datos obtenidos de la aplicación de estos instrumentos, en esta investigación serán analizados a través de gráficos de frecuencias porcentuales con sus resultados y la matriz FODA, para identificar los aspectos críticos, que sirven de fundamento para dar validez y confiabilidad a esta investigación.Publicación Cuadro de mando integral como herramienta gerencial para incrementar la productividad en la empresa Prosein, C.A. – Valencia edo. Carabobo(2017-04) Alejandro OrozcoLa esencia de esta investigación se basa en la proposición de un Cuadro de Mando Integral como herramienta gerencial para incrementar la productividad y fortalecimiento de la empresa PROSEIN, C.A., con el propósito de conseguir una mejor dinámica entre todos sus trabajadores, lograr sus objetivos y crecimiento a lo largo del tiempo de la misma. El Cuadro de Mando Integral se presenta como una herramienta para facilitar la toma de decisiones y el mejoramiento continuo, comunicando de forma expedita, la situación de la gestión de los procesos más críticos, generados con el propósito de alcanzar los objetivos establecidos dentro del Plan Estratégico de la empresa donde estas hacen énfasis en hacer el trabajo más relevante para los objetivos de la organización a fin de alcanzar eficacia, así como crear conciencia de calidad en todos los procesos de organización y liberar el potencial de las personas. Por tal motivo, es una investigación de campo, ya que este estudio permite la participación del investigador en la escena teniendo en cuenta la percepción de las personas involucradas. Como primera fase se diagnosticó la situación actual de la empresa mediante un cuestionario, la segunda fase constató en identificar las perspectivas del cuadro de mando integral que mejor se amoldaran a las problemáticas que se arrojó el instrumento a través de una matriz DOFA y por última fase, se procedió a diseñar el cuadro de mando integral adaptado en base a las necesidades del personal y de la organización, logrando así que la empresa logre el funcionamiento adecuado y eficiencia de la misma en todos sus aspectos propuestos.Publicación Diseño de la estructura organizacional de la empresa Coloplas C.A. ubicada en Valencia estado Carabobo(2018-11-30) Maritza PeñaLa presente investigación estuvo dirigida a proponer el diseño de una estructura organizacional que permita fortalecer los procesos administrativos y operativos de la empresa Coloplas, C.A. ubicada en la ciudad de valencia. Vale destacar que en dicha empresa se han producido varias fallas, por la ausencia de una estructura organizacional, en una primera etapa se diagnosticó que no disponen de un adecuado desglose de las funciones dentro de los departamentos de la empresa, motivo por el cual parte del personal no está conforme con las labores asignadas dentro de sus funciones, existe duplicidad de trabajo, no cuentan con un departamento de RRHH, todo esto afecta a la hora de la toma de decisiones. Esta investigación se realizó bajo la modalidad de proyecto factible de tipo descriptivo apoyada en una investigación de campo. La población seleccionada fue de doce (12) trabajadores que laboran en la empresa de las cuales se tomó como muestra siete (7) trabajadores. Como técnicas e instrumentos de recolección de datos, se utilizaron el instrumento de observación directa apoyada con una lista de cotejo y el instrumento de la encuesta. Posteriormente de haber aplicado los instrumentos para diagnosticar la situación de la empresa, se llegó a la conclusión que la compañía tiene serias fallas por la falta de la cultura y estructura organizacional. Finalmente se recomendó estudiar y aplicar la propuesta que le permita fortalecer los procesos en la organización, para obtener los resultados deseados con la aplicación de esta investigación.Publicación Diseño de un sistema de gestión ISO 14001 para minimizar los impactos ambientales de la empresa Todoestuche, C.A.(2021-03) Amanda CarreñoLa presente investigación tiene como objetivo general el diseño de un Sistema de Gestión ISO 14001 con el fin de minimizar los impactos ambientales de la empresa Todoestuche, C.A., ubicada en el estado Carabobo, puesto que la misma quiere identificarse con la certificación ISO14001 y clasificarse como una responsable con el medioambiente. Metodológicamente el estudio está basado en una investigación no experimental, de diseño de campo, ya que permitió recolectar la información directamente de la realidad, asimismo la investigación es de nivel descriptivo, apoyado en la modalidad de los denominados proyectos factibles, ya que a través de esta se presenta una propuesta como alternativa de solución a una problemática existente en la empresa objeto de estudio. Con respecto a la población la misma está constituida por diez (10) trabajadores del departamento de gestión. Entre las técnicas utilizadas para la recolección de información se encuentran la encuesta en modalidad de cuestionario, el mismo estuvo estructurado por doce (12) ítem de preguntas cerradas de tipo dicotómicas. Los datos obtenidos de tales instrumentos fueron analizados a través de la matriz FODA, con la finalidad de conocer las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas, tales datos arrojaron la necesidad de un diseño de un sistema de gestión ambiental, por lo que el mismo se desarrolló en el capítulo 5. Por lo tanto, la puesta en marcha de la propuesta le va a permitir a la organización avanzar y crecer de manera sólida para el logro de los objetivos y alcanzar mejores resultados medioambientales.Publicación Diseño organizacional para la optimización de los procesos administrativos de la empresa Inversora Multinacional C.A(2020-06-17) Valeria Giuffrida; Paola GonzálezLa investigación realizada tuvo como objetivo principal proponer un diseño organizacional para la optimización de los procesos administrativos de la empresa Inversora Multinacional C.A., con la finalidad de lograr la efectividad de sus procesos, y mantenerse en el mercado en el cual se encuentra inmersa. La investigación estuvo enmarcada bajo la modalidad de proyecto factible, apoyada en un estudio con diseño de campo no experimental, y documental, a nivel descriptivo, debido a que la recolección de información se realizó directamente a la población conformada por los trabajadores de la empresa en estudio quienes estuvieron contenidos en la muestra, representados por dieciocho (18) personas que integran la empresa en estudio, En cuanto a la técnica de recolección de datos empleada fue la encuesta a través del cuestionario contenido de veintitrés (23) preguntas dicotómicas cerradas con respuestas (si-no); donde se obtuvieron los resultados que fueron tabulados, graficados en diagramas circulares, analizados e interpretados para realizar el diagnóstico de la situación actual de las necesidades de la elaboración de un diseño organizacional, para detectar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, existentes en la estructura organizacional, expuestas en una matriz DOFA, para poder minimizar las debilidades existentes que dan origen a la problemática planteada, mediante la propuesta de un diseño organizacional. Se concluye, que el diseño organizacional permite construir y ajustar la estructura de la organización para conseguir sus objetivos, el proceso parte de las metas que tiene la empresa, convierte estas en tareas que, a su vez, sirven de base para la definición de los puestos de trabajo.Publicación El impacto de las variables macroeconómicas en el sector industrial alimenticio del estado Carabobo en la última década(2021-07-23) Miguel GarcíaLa presente investigación tuvo como objeto conocer el impacto y las repercusiones que han tenido las variables macroeconómicas en el sector industrial alimenticio durante la última década y como dicho sector ha logrado subsistir al pasar los años, con el fin de analizar el impacto de dichas macro variables y sus repercusiones durante el periodo estudiado (10 años). La metodología que se desarrollo fue bajo la modalidad de investigación documental, con el apoyo en una investigación de campo de tipo descriptiva y evaluativa. Las técnicas que fueron aplicadas para la recolección de información fueron las de observación directa y la encuesta, siendo apoyada de un análisis documental y utilizando como instrumento de registro el cuestionario, el cual estuvo compuesto de preguntas cerradas de selección múltiple del tipo politómicas. La población que fue objeto de estudio esta segmentada en dos, población de empresas del sector industrial alimentación; existentes (15 empresas) e inexistentes (19 empresas), siendo los datos de ambas poblaciones, obtenidas por la Cámara de Industriales del Estado Carabobo. Al ser una población tan pequeña, la muestra fue representada por el 100% de la población activa para la aplicación del instrumento de recolección de datos, mientras que la población inactiva solo fue sometida a una matriz DOFA y posteriormente un análisis. Los resultados obtenidos fueron puestos bajo la interpretación y análisis crítico de los datos provenientes por el cuestionario los cuales posteriormente fueron graficados.Publicación Estrategias administrativas para el control de cuentas por pagar de facturas de servicios de la empresa C.A. Goodyear de Venezuela(2018-03) Yetsaré GonzálezEl objetivo de la presente investigación consistió en proponer estrategias administrativas para el control de cuentas por pagar de facturas de servicios de la empresa C.A. GOODYEAR DE VENEZUELA, con el fin de establecer mejoras en los procesos que minimicen el tiempo de elaboración de la orden de compra, aprobación, revisión y registro, para su pago en el tiempo oportuno. En cuanto a la metodología que se utilizó para lograr el objetivo, estuvo enmarcada bajo la modalidad de proyecto factible, con diseño de campo, la población estuvo conformada por las personas seis (06) personas involucradas en el proceso correspondiente al departamento de cuentas por pagar, donde la muestra estuvo comprendida por la misma población, ya que fue de tipo censal. En cuanto a la técnica de recolección de información aplicada fue la encuesta apoyada de un cuestionario como instrumento, contenido de catorce (14) preguntas de respuestas cerradas tipo dicotómicas de alternativas únicas Si-No, y la observación directa, a través de una lista de cotejo. Con la información obtenida, se procedió a presentar el análisis de los resultados, con el fin de establecer las pautas para el desarrollo de la propuesta, para lograr la mejora de proceso administrativo de las cuentas por pagar de facturas de servicios, lo cual ayudará al incremento de la eficiencia organizacional y a la solución del problema existente, minimizando el tiempo de pago, y el riesgo de perder créditos importantes o suspensión de servicios por parte de los proveedores.Publicación Estrategias administrativas para el cumplimiento de las obligaciones contraídas con los proveedores en la empresa Fa Pack C.A.(2018-11) Yecica FalcónLa presente investigación ha sido realizada con el fin de elaborar una propuesta de estrategias administrativas para el cumplimiento de las obligaciones contraídas con los proveedores en la empresa FA PACK C.A. con el fin de lograr la optimización del proceso de cuentas por pagar, que les permitan ser más eficientes y eficaces en la realización de sus actividades diarias, y de esta manera lograr la exitosa consecución de sus metas y objetivos. La investigación estuvo enmarcada bajo la modalidad de proyecto factible, ya que la misma aporta una posible solución ejecutable en la problemática planteada, fundamentada en una investigación de campo de tipo descriptivo. Entre las técnicas de información que se emplearon, se tiene en primer lugar, la encuesta mediante un cuestionario aplicado a la población objeto de estudio conformada por diez (10) trabajadores que laboran en la empresa. A través de este instrumento se conoció la situación actual en cuanto al cumplimiento de las obligaciones contraídas con los proveedores en la empresa FA PACK C.A. En segundo lugar, se identificaron los elementos que intervienen en la gestión de las cuentas por pagar para su control y manejo adecuado, para lo cual se utilizó la observación directa, mediante una lista de cotejo. Una vez obtenida la información procedente de las técnicas de recolección de datos, se procedió a la clasificación y agrupación de la mismas para luego ser codificadas, tabuladas y analizadas hasta llegar a resultados concretos y su respectiva interpretación y de esta manera proceder a la elaboración de la propuesta de estrategias administrativas para el cumplimiento de las obligaciones contraídas con los proveedores en la empresa FA PACK C.A.Publicación Estrategias administrativas para la consolidación de equipos de trabajo de la organización Prored de Fuxion Venezuela(2018-04) Andrea SayagoLa presente investigación tiene establecido como objetivo general proponer estrategias administrativas para la consolidación de equipos de trabajo en la organización PRORED de Fuxion Venezuela, la propuesta busca el mejoramiento del desempeño y productividad entre los equipos de trabajo para el logro de los objetivos y metas que en la misma se plantean. La investigación se trata de un proyecto factible de tipo descriptiva. Las técnicas e instrumento de recolección de datos han sido la observación directa, la cual permitió diagnosticar la situación actual dentro de la organización a estudiar. También se empleó una encuesta de preguntas cerradas, que fue aplicada a la muestra seleccionada dentro de la población existente, conformada por 20 individuos que forman parte de la organización. Los resultados obtenidos permitieron construir la matriz D.O.F.A. para conocer los factores internos y externos que inciden dentro del equipo de trabajo de la organización. La cual dio marco para la realización y planteamiento de las estrategias.Publicación Estrategias administrativas para la mejora del flujo de caja en la empresa Sumayor de Venezuela, C.A(2020-06-18) Herminia ÑangurenEn la actualidad las organizaciones se esfuerzan por lograr la calidad de servicio ya que esta obedece a numerosas ventajas que ofrece la filosofía de la excelencia, entre otras potenciar el número de clientes leales, incrementar la captación de nuevos clientes y optimizar la imagen, fortaleciendo la permanencia de sus miembros. En tal sentido, el objetivo de la presente investigación es Proponer Estrategias Administrativas para la mejora del flujo de caja en la Empresa Sumayor de Venezuela, C.A. Para ello se fundamentó teóricamente en los aportes de Kaplan y Norton. Metodológicamente su tipo fue un proyecto factible con diseño de campo. El cual contemplo tres fases de la investigación: Fase I: Diagnosticar la situación actual que se presenta con la gestión del manejo del flujo de caja en la empresa Sumayor de Venezuela, C.A. Fase II: Señalar las fortalezas y debilidades en la gestión del manejo del flujo de caja en la empresa Sumayor de Venezuela, C.A. Fase III: Diseñar las Estrategias Administrativas para el Mejoramiento del flujo de caja en la empresa Sumayor de Venezuela, C.A. Para efectos de esta investigación, la población fue de tipo finita porque estuvo conformada por nueve (9) empleados que se relacionan directamente con el flujo de caja. La muestra asumió la totalidad de los sujetos a quienes se les aplico un cuestionario contentivo de preguntas cerradas con opciones de respuestas (Siempre- Casi Siempre- Pocas Veces y Nunca). Luego de aplicado se concluyó que existen muchas debilidades en la gestión del manejo en el flujo de caja de la empresa lo cual se traduce en desconocimiento de falta de control, toma de malas decisiones, pérdida en el flujo de caja.Publicación Estrategias administrativas para la optimización de las operaciones de la empresa San Diego Motor Parts C.A(2020-10-10) Carlos SantillanaLa presente investigación tuvo como objetivo proponer estrategias administrativas para la optimización de las operaciones de la empresa San Diego Motor Parts C.A.,dedicada a la comercialización de partes, repuestos y accesorios para vehículos, en el Estado Carabobo.La población objeto de estudio estuvo comprendida por tres (03) trabajadores de la empresa, y la muestra se correspondió a la totalidad de la población considerándose de tipo censal ya que los informantes son los adecuados para suministrar información de tipo primario. En relación a las técnicas aplicadas para la recolección de datos se utilizaron la encuesta, con apoyo en un cuestionario, conformado por 20 preguntas dicotómicas de alternativas de respuestas (si-no) y la observación directa a través de una lista de cotejo para completar el diagnóstico, con los resultados obtenidos, y a través de la técnica de estadística descriptiva se procedió a tabular los resultados, graficados en diagramas circulares, analizados e interpretados, se determinaron fallas en las funciones de compras e inventario, lo que a través del Análisis FODA se pudieron diseñar las estrategias administrativas que le proporcionan solución al problema planteado.Publicación Estrategias administrativas para optimizar la productividad del personal de la empresa Inversiones El Almirante C.A(2020-10-12) María CoboLa presente investigación tuvo como objetivo principal proponer estrategias administrativas para optimizar la productividad de la empresa Inversiones El Almirante ubicada en Calabozo estado Guárico. Esta investigación de carácter descriptiva con trabajo de campo. En el cual la población y muestra estuvo constituida por (6) personas. Como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario dicotómico, donde se obtuvo como resultados que fueron tabulados, graficados en diagramas circulares, analizados e interpretados para realizar el diagnóstico de la situación actual de las de la productividad del personal, en donde se diagnosticaron las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, existentes en la estructura organizacional, expuestas en una matriz FODA, para poder minimizar las debilidades existentes que daban origen a la problemática planteada, a través de una elaboración de estrategias administrativas para optimizar la productividad del personal de la empresa. Se concluye, que las estrategias administrativa permiten construir puentes para conseguir sus objetivos, el proceso parte de las metas que tiene la empresa, convierte estas en tareas que, a su vez, sirven de base para la definición de los puestos de trabajo.Publicación Estrategias basadas en el cambio organizacional para los procesos administrativos en la empresa Service Clover C.A., ubicada en Valencia estado Carabobo(2018-12-03) Wendy IzarraLa presente investigación se desarrolló en la empresa Service Clover, C.A., ubicada en Valencia, Estado Carabobo. Esta organización presenta como problemática deficiencia en los procesos administrativos, que afectan a toda la organización, ocasionado que se genere un manejo de información y documentación no apropiado que ocasiona perdida de documento, información no veraz o inexistente. Es por ello, que se plantea como objetivo general proponer estrategias basadas en el cambio organizacional que permitan mejoras en los procesos administrativos. En este sentido, la investigación se enmarcara en la modalidad de proyecto factible, apoyada en una investigación descriptiva. Entre las técnicas de recolección de información empleadas se tiene la observación directa y como instrumento se usara la hoja de observación, la cual permitirá diagnosticar la situación actual que presenta con respecto a los procesos administrativos. También se utilizó la encuesta, a través de un cuestionario aplicado a una población conformada por 10 trabajadores. Este instrumento permitió identificar los elementos administrativos que se relacionan en el cambio organizacional. Luego de recopilar los datos, es necesario analizar de forma clara para así poder elaborar estrategias basadas en el cambio organizacional que permitan mejoras en el proceso administrativo de la empresa Service Clover, C.A. Finalmente el análisis D.O.F.A., para realizar las estrategias en el cambio organizacional que permitan las mejoras en los procesos administración durante la investigaciónPublicación Estrategias basadas en el coaching gerencial para el desarrollo de equipos de trabajo de alto desempeño de la empresa Solindus M&L C.A.(2019-10) Katherine UrbinaEsta investigación se realizó con el objetivo de elaborar estrategias basadas en el Coaching Gerencial para el desarrollo de equipos de trabajo de alto desempeño de la empresa Solindus M&L C.A., ubicada en Guacara estado Carabobo, ya que presenta fallas en cuanto su proceso organizacional, puesto que se evidencia la falta de estrategias gerenciales para lograr que los trabajadores realicen sus actividades de manera eficiente. . Dentro de esta perspectiva es importante acotar que la investigación es de tipo de descriptiva, amparada en un diseño de campo y a la vez en un proyecto factible. Para la recolección de los datos se utilizó una serie de técnicas e instrumentos instrumento a través de información documentada, encuesta realizada a los trabajadores. Así mismo a través de las fases metodológicas se identificaron las debilidades y fortalezas que inciden en la problemática abordada además dichos resultaron permitió concluir que los directivos deben tomar conciencia que el recurso humano es el activo más importante que posee la empresa, por lo tanto es recomendable crear estrategias que permitan el desarrollo de equipos de alto desempeño lo que contribuirá al cumplimiento de los objetivos.Publicación Estrategias basadas en el cuadro de mando integral para mejorar los procesos administrativos en la empresa Inversiones Bello Salón, C.A(2018-04) Alerys GonzálezEl enfoque del Cuadro de Mando Integral, es una metodología de gestión que facilita la implantación de la estrategia de la empresa de una forma eficiente, ya que comunica la misión y la estrategia en objetivos e indicadores. En este contexto, se desarrolla la presente investigación, en la empresa Inversiones Bello Salón, C.A., la cual es una Pequeña y Mediana Empresa, dedicada al ramo de la peluquería. Por ser nueva en el mercado, se encuentra en desventajas frente a sus competidores, dado que carece de herramientas de gestión para mejorar su gestión interna. Es por ello, que se proponen estrategias basadas en el Cuadro de Mando Integral para mejorar los procesos administrativos en la empresa Inversiones Bello Salón, C.A. La investigación se enmarca bajo la modalidad de proyecto factible, con un diseño de campo no experimental, empleándose como técnicas de recolección de información, en primer lugar la entrevista semisestructurada aplicada a la población objeto de estudio, conformada por el gerente general, el gerente administrativo y asistente administrativo con la finalidad de conocer la situación actual en cuanto a los procesos administrativos que presenta la empresa. Seguidamente, se realizó un análisis DOFA para conocer los elementos de gestión estratégica asociados al Cuadro de Mando Integral en la empresa. Con los resultados obtenidos se diseñó estrategias basadas en el Cuadro de Mando Integral para mejorar los procesos administrativos en la empresa Inversiones Bello Salón, C. A.Publicación Estrategias de control para la optimización de los procesos de cuentas por cobrar de la empresa Zoom International Services, C.A.(2021-07-23) María BriceñoLa presente investigación tuvo como objeto de proponer estrategias de control para la optimización de los procesos de cuentas por cobrar de la empresa Zoom International Services, C.A., con el propósito de que se cumpla con el cobro oportuno de la cobranza dentro de los plazos otorgados a los clientes de manera que se logre fortalecer la liquidez financiera de la empresa. La metodología que se desarrolló fue del tipo proyecto factible, con apoyo en un estudio con diseño de campo a nivel descriptivo. La población objeto de estudio estuvo comprendida por tres (3) trabajadores del área administrativa, dos analistas de cuentas por cobrar y la administradora. Las técnicas que fueron aplicadas para la recolección de información fueron la encuesta con apoyo del instrumento el cuestionario, el cual estuvo compuesto por quince (15) preguntas cerradas de tipo dicotómicas de alternativas si no, y la observación directa que estuvo apoyada del instrumento la lista de cotejo. Los resultados obtenidos fueron resumidos, tabulados en tablas de frecuencias, graficados en diagramas circulares, analizados e interpretados, mediante el uso de la técnica de la estadística descriptiva. Para desarrollar la segunda fase se extraerán las debilidades y fortalezas del proceso de cuentas por cobrar, que fueron expuestos junto a los factores externos en una matriz DOFA, para obtener las estrategias que le dieron sustento a la propuesta. Se concluye que, mediante la implementación de controles en los procesos de cobranza, se busca que se logre efectivamente gestionar la cobranza a la fecha de vencimiento de las facturas garantizando el ingreso de efectivo continuo que le brinde una liquidez financiera suficiente para cubrir las deudas y obligaciones obtenidas por la empresa, se minimice el retraso de pago por parte de los clientes, y se mejoren las relaciones con los mismos.Publicación Estrategias gerenciales para mejorar la calidad de servicio en Centro Oftalmológico de Valencia (Ceoval Uno C.A.)(2018-06) Kary Hidalgo; Yuleisy ZamoraEl objetivo de la presente investigación consiste en proponer estrategias gerenciales para mejorar la calidad de servicio en el Centro Oftalmológico de Valencia (CEOVAL UNO C.A.), con el fin de optimizar los procesos que minimicen el tiempo de atención del paciente, brindando un mejor servicio de salud visual, que les permita ser más competitivas, para ello, se requiere disminuir las debilidades existentes en la planificación y coordinación del proceso de servicio, buscando la eficacia y eficiencia en el logro de los objetivos establecidos. A tales efectos, se desarrolló la investigación bajo la modalidad de un proyecto factible, apoyado en un estudio de campo, a nivel descriptivo, y documental, en donde se aplicó como técnica de recolección de información la encuesta a través de un cuestionario comprendido de ocho (08) preguntas cerradas dicotómicas de respuestas si-no, aplicadas quince (15) pacientes que utilizan los servicios de la institución, así como una encuesta a través de un cuestionario como instrumento de apoyo, comprendido por trece (13) preguntas dicotómicas de respuestas cerradas tipo si-no, aplicado a tres (03) empleados de la organización, donde la muestra estuvo conformada por la misma población, ya que fue tipo censal. Con la información obtenida, se procedió a presentar el análisis de los resultados, y se expuso en una matriz DOFA donde se confrontaron los factores internos y externos para obtener las estrategias adecuadas que permitan darle solución a la problemática, con los cuales se pudo concluir que la empresa no cuenta con una gestión adecuada de servicio al cliente, lo que ha ocasionado estos manifiesten descontento, debido a que no pueden realizar la cita en el tiempo que tienen a su disposición, no tarda mucho en recibir respuesta y en ser atendidos, lo que genera riesgo de que el cliente emigre a otras instituciones de salud, por lo tanto se recomienda la implementación de las estrategias propuesta para mejorar sus procesos de atención al cliente.Publicación Estrategias para el control del presupuesto de compras en periodos inflacionarios en la empresa Video HD Technology C.A.(2018-11) Betsaida LópezEl objetivo primordial de la investigación consiste en proponer estrategias para el control del presupuesto de compras en períodos inflacionarios en la empresa Video HD Technology C.A., ya que se observan debilidades en la adquisición de los materiales y equipos, debido a la variación de los precios producto del proceso inflacionario, el cual afecta el proceso presupuestario. Metodológicamente se enmarca en la modalidad de proyecto factible, con apoyo en una investigación de campo de nivel descriptivo. Entre las técnicas de información que se emplearon, se tiene en primer lugar, la encuesta mediante un cuestionario aplicado a la población objeto de estudio conformada por cinco trabajadores que laboran en el departamento de compras. A través de este instrumento se conoció la situación actual en cuanto al presupuesto de compras que se maneja en la empresa Video HD Technology C.A. En segundo lugar, se utilizó la observación directa, mediante una lista de cotejo para identificar los elementos que intervienen en el control de las compras y su relación con el proceso inflacionario, conformada por seis elementos que indican presencia o ausencia del aspecto observado. Una vez obtenida la información procedente de las técnicas de recolección, se procedió a la clasificación y agrupación de la misma para luego ser codificada, tabulada y analizada hasta llegar a resultados concretos y su respectiva interpretación y de esta manera proceder a la elaboración de la propuesta de estrategias para el control del presupuesto de compras en períodos inflacionarios en la empresaPublicación Estructura organizacional para la consolidación de operaciones de la empresa Confecciones Berley C.A Valencia estado Carabobo(2019-10) Katherine Santillana; Patricia SantillanaLa empresa Confecciones Berley C.A, desde que fue creada en el año 2000, está paralizada en su proceso productivo. Esto tiene su origen en que la misma al ser una empresa de índole familiar, los socios no han planificado los procesos organizativos pertinentes que les permita hacerla funcionar. Por ello, el objetivo general de este Trabajo de Grado consiste en proponer un plan de desarrollo organizacional para la consolidación de operaciones de la empresa Confecciones Berley C.A, Valencia Estado Carabobo. La metodología es una investigación de campo bajo la modalidad de proyecto factible y con un diseño no experimental con sus respectivas fases metodológicas. El universo estadístico estuvo representado por siete (7) accionistas de la empresa caso de estudio. Se tomó en consideración el muestreo no probabilístico del tipo censal siendo la muestra igual a la población. Se empleó las siguientes técnicas: observación directa, entrevista y análisis estratégico DOFA, como instrumentos la lista de cotejo, el guión de entrevista con preguntas abiertas y la matriz de análisis estratégico. Luego del análisis e interpretación de los resultados se aplica la propuesta de la estructura organizativa para la empresa Berley C.A.Publicación Gestión para el mejoramiento de los procesos administrativos de la empresa I.P.M., C.A. ubicada en Valencia, estado Carabobo(2017-05-25) Yorbelys LaraLa investigación tiene como objetivo general analizar la gestión en el mejoramiento de los procesos administrativos de la empresa I.P.M., C.A., Valencia, estado Carabobo, a fin de mejorar los procesos internos. La perspectiva teórica-metodológica se ubica en los estudios de campo, el diseño es no experimental; la población y muestra en ésta investigación estará conformada por un total de cinco (05) personas, distribuidos de la siguiente forma: un (01) gerente de administración, un (01) analista, un (01) supervisor de producción y dos (02) almacenistas, para un total de cinco (05) personas; la técnica para la recolección de datos es la encuesta; se diseñará como instrumento un (01) cuestionario para ser destinado a la muestra seleccionada. Las fases metodológicas están orientadas a: fase I: diagnóstico la situación actual de los procesos administrativos de la empresa I.P.M. C.A., Valencia, estado Carabobo; fase II: identificación mediante la aplicación de la matriz DOFA las acciones que son necesarias para mejorar los procesos administrativos y fase III: realización de un análisis de gestión para mejorar los procesos administrativos de la empresa I.P.M. C.A., Valencia, estado Carabobo. Para concluir se estimó que no existe un sistema de control de inventario, el conteo de materiales es a largo plazo, el soporte técnico a través del sistema administrativo interno no es preciso por la falta de coordinación entre las áreas y la información que se registra, sin embargo se evidenció la falta de normas y procedimientos que fundamenten estos procesos de control de inventario de materia prima básicamente.
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