Universidad José Antonio Páez

  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Grupos y Colecciones
  • Buscar en RIUJAP
  1. Inicio
  2. Examinar por Tutor

Examinando por Tutor "Tiani Rosi"

Mostrando1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Diseño de guía virtual sobre cementos obturadores, dirigida a estudiantes de preclínica de endodoncia de la Universidad José Antonio Páez
    (2018-08) Madeleen Cascella; Gianfranco Miele
    El presente trabajo tuvo como objetivo general proponer el diseño de una guía virtual sobre cementos obturadores orientada a la asignatura de Pre-Clínica de Endodoncia, de la carrera Odontología de la Universidad José Antonio Páez. El trabajo se desarrolla en la modalidad de investigación de tipo factible con el soporte de una investigación de campo y base documental de tipo descriptivo no experimental. Dirigido a la población representada por estudiantes de la Facultad de Odontología cursantes de la asignatura de Clínica Integral III y a los docentes de Clínica Integral, de la Universidad José Antonio Páez. De acuerdo a los resultados obtenidos de cada instrumento aplicado se pudo evidenciar una falla en el nivel de conocimiento por parte de los estudiantes como también la factibilidad de crear la guía virtual sobre la cual fue respaldada por los docentes a los quienes se les aplico el segundo instrumento, concluyendo que es necesaria la creación de la guía virtual cementos obturadores para la asignatura de Pre-Clínica de Endodoncia; y que la misma cumpla sus funciones de nutrir los conocimientos para los estudiantes que la utilicen.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Diseño de una guía práctica para el manejo de conductos calcificados dirigida a estudiantes de Clínica Integral III. Universidad José Antonio Páez
    (2020-07) Imalay Román
    El propósito de la investigación fue describir la necesidad de diseñar una Guía Práctica Para El Manejo De Conductos Calcificados Dirigida A Estudiantes De Clínica Integral III. en donde se pretende explicar a los estudiantes de séptimo semestre que existe un protocolo adecuado para el tratamiento de conductos calificados , para lo cual se desarrolló como tipo de investigación un estudio descriptivo, con modalidad de proyecto factible y con diseño de campo no experimental, la población estuvo conformada por una totalidad de noventa (90) estudiantes mientras que la muestra estuvo conformada por cuarenta (40) estudiantes que equivalen al 44,44% de la población, la información se obtuvo de manera directa con los informantes a los cuales se les aplicó un cuestionario de preguntas dicotómicas (SI-NO) validado por tres expertos en contenido del área investigada , los cuales emitieron su opinión y verificaron el complemento con los criterios metodológicos exigidos ,por cuanto que los resultados demostraron que el 87,50% de los estudiantes encuestados de odontología no poseen los conocimientos y habilidades necesarias para la aplicación del tratamiento en dientes calcificados, así como también se demostró que el 100% de los docentes encuestados considera factible la aplicación de la guía práctica. Como conclusión la guía representará un aporte significativo para que la formación académica odontológica se consolide con niveles de calidad.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Guía de apoyo digital en la utilización del instrumental endodóntico. Universidad José Antonio Páez
    (2020-11) Airis García; Valentina López
    El objetivo de la presente investigación se basó en diseñar una guía de apoyo digital en la utilización del instrumental endodóntico para los estudiantes de odontología de la universidad José Antonio Páez, teniendo como teoría base la endodoncia, a través de la cual se basara en los resultados obtenidos al culminarla, se motivará a los estudiantes a buscar nuevos métodos de aprendizajes sencillos y didácticos para así brindarle un mejor y más sencillo método de aprendizaje. La población a investigar fueron los estudiantes cursantes de la cátedra Endodoncia y sus respectivos profesores de dicha cátedra, a los que se les aplico como técnica de recolección de datos una encuesta y como instrumento un cuestionario de conocimientos básicos acerca del instrumental endodóntico y sus conocimientos para realizar un tratamiento endodóntico. Referente al análisis de datos, se emplearon técnicas estadísticas inferencial para descifrar lo que revelan los datos recogidos. Resultando del diagnóstico la necesidad de diseñar una guía de apoyo digital dado a que se obtuvo 48% de aciertos sobre los aspectos generales, instrumental y preparación biomecánica, siendo la misma factible económica y técnicamente para la utilización del instrumental endodóntico, de tal manera que el diseño se realizó tomando en cuenta la opinión de los especialistas.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Prevención y manejo de accidentes en endodoncia. Universidad José Antonio Páez
    (2020-11-11) Kelly Bastidas; Leandra Vásquez
    Durante cualquier procedimiento en un tratamiento endodóntico pueden existir percances, eventos adversos y/o accidentes que comprometan la salud del paciente y en ocasiones la del especialista. Por ello, el odontólogo general y particularmente el especialista, deben tener un alto nivel de conocimientos y de experiencia clínica para poder manejar de manera exitosa todos los accidentes que se puedan presentar durante la terapia endodóntica y que previsiblemente pueden solventarse cuando se toman en cuenta los conceptos biológicos básicos para la terapéutica endodóntica. El objetivo de esta investigación se basó en proponer estrategias didácticas para reforzar los conocimientos acerca de la prevención y manejo de accidentes en endodoncia. De esta manera beneficiar en el desenvolvimiento práctico de los estudiantes, dejándoles un material de interés educativo y didáctico que puedan consultar y estudiar continuadamente para la correcta aplicación en los casos a tratar endodónticamente. Es un proyecto factible cuya fase de diagnóstico consistió en una investigación descriptiva, no experimental, cuya población de estudio fue el 30% de los estudiantes de décimo semestre quienes contestaron una encuesta virtual tipo cuestionario con respuestas dicotómicas. De acuerdo a los resultados, se registraron las diferencias de opinión en los estudiantes cuando está comprometido el pronóstico y la resolución del evento. Por este motivo, nace la necesidad de diseñar una guía didáctica para fortalecer los conocimientos y esclarecer las dudas que existen en la Clínica Integral.
Conecta con nosotros

Ujap en líneaAula Virtual ACRÓPOLIS
Sitios de interes
Contacto

Información: Dirección General de Servicios Telemáticos, Edificio 4. Piso 4. Extensión 1250. Campus universitario de la Universidad José Antonio Páez
Correo Electrónico: operador.repositorio@ujap.edu.ve

Ubicación: Municipio San Diego, Calle Nº 3. Urb. Yuma II. (2do. Semáforo de La Urb. La Esmeralda, detrás del Conjunto Residencial Poblado). Valencia – Edo. Carabobo
Teléfono: 0241-8720269 (Centro de Información UJAP) y 0241-8714240 (Master) Fax: 0241-8712394

copyright © 2023 Dirección General de Servicios Telemáticos - Software DSpace

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final