Examinando por Tutor "Prof. Mary Machado"
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Publicación Community Manager para lograr el posicionamiento e imagen de marca en la empresa Daka C.A. sucursal Mañongo, estado Carabobo(2023-06-28) Fernando Rojas; Freddy TallaferroLas estrategias de marketing van dirigidas a los consumidores y las diferentes ventajas competitivas a lo largo del tiempo, es por ello que tienen un alto impacto en cuaqnto al posicionamiento de alguna marca, producto o empresa, en la fidelidad de su clientela. Sobre tal premisa se sustenta la presente investigación la cual tuvo como objetivo general proponer estrategias de community manager para lograr el posicionamiento e imagen de marca de la empresa Daka C.A. sucursal Mañongo, estado Carabobo, la cual es una empresa dedicada a la comercialización de electrodomésticos y otros aparatos electrónicos, al respecto se menciona que no cuenta con buenas estrategias de community manager, por lo tanto, se pretende diseñar las estrategias para mejorar el posicionamiento y la imagen de marca que tienen en el mercado actual. Se llevó a cabo la investigación de la situación actual para tener conocimiento de su desenvolvimiento y así poder gestionar las estrategias de community manager de acuerdo a las necesidades que presenta la organización, consumidores meta y productos ofrecidos, al respecto, se indica que este proyecto es de modalidad de proyecto factible y el diseño de la investigación será de campo, con una muestra de 100 personas. La técnica a utilizar es un cuestionario dirigido a los clientes de la empresa para así poder conocer su posición en la que se encuentra, a su vez, se implementó el uso de la matriz DOFA con el fin de obtener información necesaria para proceder a crear las estrategias que permitan lograr el posicionamiento e imagen de marca de la empresa.Publicación Estrategias de marketing digital para el mejoramiento de las ventas en la empresa “Pinturas Las Ferias” C.A.(2022-10-10) Roberto Gabriel; Martínez HeymarLa presente investigación tuvo como objetivo: proponer estrategias de marketing digital para el mejoramiento de ventas en la empresa “Pinturas Las Ferias” C.A., de Valencia, estado Carabobo. Adscrito a la línea de investigación Uso e impacto de las herramientas tecnológicas en el desarrollo funcional y operacional de organizaciones, Metodológicamente, es un estudio de paradigma cuantitativo, diseño no experimental, de campo, con un nivel descriptivo. La población la constituyeron 10 trabajadores y los mismos conformaron la muestra escogidos mediante la técnica de muestreo intencionado a quienes se les aplicaron la técnica de la encuesta y un cuestionario tipo escalar, como instrumento para la recolección de la información, que fue sometido a un estudio de validez por medio del juicio de expertos obteniendo respuestas estandarizadas al ser aplicadas entre los trabajadores de la empresa vía online. Esto permitió la confiabilidad, obteniendo resultados consistentes y coherentes. Los datos obtenidos del producto de la aplicación del cuestionario a los sujetos de la muestra fueron procesados y analizados aplicando la estadística descriptiva mediante cuadros de distribución de frecuencias y porcentajes, que fueron representados en gráficos de barras, efectuando la interpretación porcentual sobre las frecuencias de las respuestas en relación con la opinión de los encuestados concluyéndose que la situación comunicacional que permitió plantear las estrategias de marketing digital para el mejoramiento de ventas basada en el diseño de una estrategia de comunicaciones integradas de marketing para la captación de nuevos clientes, el crecimiento económico y el posicionamiento en el mercado que permita la consolidación de la empresa mediante un nuevo plan de comunicaciones con el fin de aportar instrumentos para influir y mejorar la percepción sobre la firma. Se recomienda que la empresa deba comunicar sus productos y servicios en la web 3.0 que le permitan establecer conexiones emocionales con sus clientes.Publicación Estrategias de posicionamiento para el Aceite Comestible Mavi elaborado a base de palma de la corporación Mm&Si 2008 C.A(2023-06-28) Arturo Pereira; Jesús BriceñoLa corporación MM&SI 2008 C.A es una empresa perteneciente a la rama del sector alimenticio del Estado Carabobo, sus productos se basan en aceites y grasas comestibles comprometidas con la producción nacional, basada en principios, valores y ética profesional. Nuestra meta es brindar los mejores productos, servicios e innovando en cada paso que damos y en lo que hacemos, generando oportunidades de crecimiento para nuestros clientes, empresas aliadas y empleados. Lo más destacado de la Corporación MM&SI 2008 C.A; lo constituye su capital humano, su identificación, experiencia y responsabilidad con el trabajo que ejecutan, lo que nos ha permitido estar en sintonía con nuestra misión, actualmente presenta un déficit de posición con el aceite de palma MAVI en el Mercado, debido a que no emplean actividades publicitarias para darse a conocer. Por tal Motivo, el objetivo es proponer estrategias de marketing que permitan Alcanzar el posicionamiento deseado, se dio uso de una matriz DOFA con el fin de obtener la información necesaria para proceder a crear las estrategias que permitan mejorar el posicionamiento de la empresa.Publicación Influencia del emplazamiento publicitario aplicado en películas estrenadas entre 2010 y 2020 en la escalera mental de los espectadores(2022-05-30) Brayan HernándezLa presente investigación tuvo como objetivo principal analizar la influencia del emplazamiento publicitario aplicado a las películas estrenadas entre 2010 y 2020 de Marvel Inc. para poder conocer de qué manera los emplazamientos inmersos dentro de la cinematografía son observados por los espectadores, dentro de la escalera mental de ellos, el cómo influye en su proceso de reconocimiento de marca, asimilación, compra y satisfacción del cliente; de cómo las grandes marcas y empresas a nivel mundial utilizan películas de gran auge y taquilla para todo público que muestre sus productos y servicios de manera masiva, y así disparar las ventas, mejorando significativamente los ingresos. Se cuenta con el apoyo de tres (3) antecedentes los cuales convergen en que la publicidad debe ser educativa no destructiva y como las narrativas audiovisuales son percibidas por los espectadores. La investigación estuvo enmarcada dentro de la investigación mixta, dado que es documental, pero a su vez es descriptiva, porque describe el fenómeno. La población está representada por los habitantes del Municipio San Diego (93.257) y Naguanagua (157.437) del estado Carabobo, los cuales representan a 180 individuos a los cuales se les aplicará la encuesta. Para la investigación se utilizó un instrumento tipo encuesta en su modalidad de cuestionario, constituido por 8 preguntas dicotómicas, dirigida a los clientes que vieron las películas entre el 2010 y el 2020, además de analizar todas las películas para hacerles el debido estudio, comparación y reconocimiento de los emplazamientos suscitados.