Universidad José Antonio Páez

  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Grupos y Colecciones
  • Buscar en RIUJAP
  1. Inicio
  2. Examinar por Tutor

Examinando por Tutor "Nacarith Maita"

Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Lineamientos para optimizar el control de los inventarios bajo el proceso de adopción de las NIIF para las pymes (sección 13-inventarios) en la empresa Comercializadora Defrank, C.A
    (2017-06) Ivana Colina
    La empresa Comercializadora Defrank, C.A. es una organización con departamentos de Contabilidad, Compras y Almacén de productos terminados. Por ser una empresa que se dedica a la compra, venta y distribución de distintos productos terminados (calzados para damas y niñas). El rubro que tiene más relevancia dentro de los estados financieros es el de inventarios. Se estableció que del 100 % del capital de trabajo el 99 % pertenece a los inventarios y de éstos se logró determinar que un 99% se encuentra en el área de almacén; por lo que es necesario tener el control eficaz y oportuno de los bienes para tomar decisiones. Surgió entonces como objetivo general el diseñar lineamientos para optimizar el control de los inventarios bajo el proceso de adopción de las NIIF para las PYMES (Sección 13-Inventarios). Se enmarcará en la modalidad de proyecto factible apoyada en la investigación de campo, a un nivel de carácter descriptivo. Las técnicas de recolección de datos administradas fueron la observación directa, y la encuesta. Se identificó como muestras intencional y censal a los trabajadores del Departamento de almacén y contabilidad a quienes se les administro una encuesta dicotómica, obteniéndose una información precisa de la situación actual de la empresa en el Departamento de Almacén, en sus inventarios y estados contables, determinando así las oportunidades de mejoras en el Departamento de Almacén y sus inventarios, y el Departamento de Contabilidad. Concluyendo que existe la necesidad de establecer estrategias para el control de inventarios y una vez que se logre, podrá el Departamento de Contabilidad realizar el proceso de adopción de los estados financieros en materia de inventarios, de acuerdo a las NIIF para PYMES según a lo pautado en la Sección 13 Inventarios.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Procedimientos de planificación fiscal que permiten el adecuado y oportuno uso de los recursos financieros para el cumplimiento de las obligaciones tributarias de la empresa Servicios Ejecutivos Labraes, C.A. ubicada en el estado Carabobo
    (2017-05) Saurely García
    La presente investigación tiene como objetivo proponer procedimientos de planificación fiscal que permiten el adecuado y oportuno uso de los recursos financieros para el cumplimiento de las obligaciones tributarias de la empresa Servicios Ejecutivos Labraes, C.A. ubicada en el estado Carabobo; debido a las debilidades que presenta en cuanto al acatamiento de los lapsos establecidos para la declaración y enteramiento de los distintos tributos a las que está sujeta. La investigación se desarrolló bajo los lineamientos metodológicos de un proyecto factible, con diseño de campo con una revisión documental, debido a que las fuentes primarias de los datos fueron ubicadas, tanto en el contexto real donde se desarrolla la problemática como en documentos y textos legales, los cuales describirán la situación donde se enmarca el fenómeno de estudio. Y las técnicas y los instrumentos de recolección de datos aplicados fueron la entrevista a través del cuestionario con preguntas dicotómicas cerradas con respuestas si-no y la observación directa a través de una lista de cotejo. La población del estudio quedo conformada por cuatro (04) personas que laboran directamente en el área de administrativa de la empresa Servicios Ejecutivos Labraes, C.A., siendo la muestra la misma cantidad, los cuales aportarán sus opiniones acerca de los procedimientos ya descritos, con el fin de conocer la situación actual con respecto al cumplimiento de las obligaciones tributarias, permitiendo a la empresa obtener información veraz y realizar una planificación fiscal eficiente y eficaz.
Conecta con nosotros

Ujap en líneaAula Virtual ACRÓPOLIS
Sitios de interes
Contacto

Información: Dirección General de Servicios Telemáticos, Edificio 4. Piso 4. Extensión 1250. Campus universitario de la Universidad José Antonio Páez
Correo Electrónico: operador.repositorio@ujap.edu.ve

Ubicación: Municipio San Diego, Calle Nº 3. Urb. Yuma II. (2do. Semáforo de La Urb. La Esmeralda, detrás del Conjunto Residencial Poblado). Valencia – Edo. Carabobo
Teléfono: 0241-8720269 (Centro de Información UJAP) y 0241-8714240 (Master) Fax: 0241-8712394

copyright © 2023 Dirección General de Servicios Telemáticos - Software DSpace

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final