Examinando por Tutor "Miriam Fuentes"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
Publicación Diseño de un ambiente odontológico específico de las clínicas de odontopediatría de la Universidad José Antonio Páez para mejorar la adaptación conductual infantil(2017-06) Angélica De Nobrega; Alexis MillánEl ambiente odontológico son todas aquellas características físicas y psicológicas que debe conformar a un consultorio odontológico para la correcta experiencia y atención de los pacientes, odontólogo y personal de asistencia; por lo tanto este estudio tiene como objetivo diseñar un ambiente odontológico adecuado y específico para las clínicas de odontopediatría de la Universidad José Antonio Páez, con el fin de mejorar la adaptación conductual del niño durante la consulta. La investigación está enmarcada en un proyecto factible, de campo de tipo descriptivo, donde se aplicó un cuestionario a los docentes de odontopediatría de la Universidad José Antonio Páez, donde se obtuvo que el 100% de los docentes están de acuerdo que la decoración de las áreas clínicas influye en la adaptación de los pacientes pediátricos, por otra parte el 100% de los especialistas estuvieron de acuerdo que agregando ambiente musical en las clínicas de odontopediatría, mejoraría la adaptación del paciente infantil. La propuesta está orientada a destacar la importancia de propiciar un ambiente odontológico específico y adecuado para la atención de pacientes infantiles, con el fin de brindar herramientas a los futuros odontólogos para la aplicación de las técnicas de adaptación de manera efectiva y de esta manera reducir episodios de ansiedad y miedo que puedan producirse en el paciente infantil durante el desarrollo de la consulta odontológica.Publicación Plan de educación preventiva sobre salud bucal dirigida a padres y representantes de pacientes pediátricos que acuden a la clínica del niño y del adolescente(2017-06-26) Génesis Vergara; Adriana FernándezEste trabajo tuvo como finalidad diseñar material de apoyo referente a educación preventiva sobre salud bucal dirigida a padres y representantes de pacientes pediátricos que acuden a la clínica del niño y del adolescente en la Universidad José Antonio Páez en el Municipio San Diego durante el período Enero-Marzo 2017. Para ello se apoyó en un estudio de tipo descriptivo con modalidad de proyecto factible, con un diseño de campo no experimental transversal. La técnica de recolección de datos fue una encuesta, donde el instrumento empleado fue un cuestionario de preguntas cerradas de respuestas dicotómicas, el cual estuvo a juicio de tres expertos del área de Odontopediatría, cuyo muestreo fue de tipo no probabilístico intencional u opinático, donde fueron escogidos 50 padres y representantes de los pacientes pediátricos en edad escolar comprendida entre 5 a 8 años de edad, que asistieron a la clínica del niño y del adolescente II de la Universidad José Antonio Páez para ser atendidos, durante el periodo 2017-I. Obteniendo como resultado que el 94% de los encuestados creen que es necesario la aplicación de material de apoyo referente a educación preventiva sobre salud bucal dirigida a padres y representantes de pacientes pediátricos que acuden a la clínica del niño y del adolescente II y III en la Universidad José Antonio Páez durante el periodo Enero-Marzo 2017, por lo que se concluyó, que los padres y/o representantes consideran factible la aplicación de material de apoyo para promover la educación preventiva sobre salud bucal en sus hijos y/o representados. Por lo que se recomienda diseñar y distribuir material de apoyo para promover la educación preventiva sobre salud bucal dirigida a los padres y/o representantes de los pacientes pediátricos.