Examinando por Tutor "Mary Machado"
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Publicación Estrategias de diferenciación basadas en el servicio post-venta para mejorar el nivel de satisfacción de los clientes de la empresa Mapfre La Seguridad, C.A(2015-10) Nidia SantiagoEl presente trabajo de investigación responde al objetivo general de proponer estrategias de diferenciación basadas en el servicio post-venta para mejorar el nivel de satisfacción que poseen los clientes de la empresa MAPFRE La Seguridad, C.A., esta investigación ha sido enmarcada bajo la modalidad de proyecto factible, ya que corresponde a la elaboración de una propuesta de un modelo operativo viable para solucionar una necesidad de la compañía aseguradora MAPFRE La Seguridad, C.A., sustentado en una investigación de campo. Para darle respuesta a las fases de dicha investigación planteadas en el capítulo número cuatro se manejaron los instrumentos de encuesta y entrevista personal. Seguidamente se realizó el desarrollo de la propuesta, en el cual se mostraron los beneficios, justificación y factibilidad de la misma.Publicación Estrategias de identidad corporativa para el mejoramiento de los procesos internos de la empresa Concreacero, C.A. en Valencia, estado Carabobo(2019-05-09) Karla Stefani Aguirre ChirinosEl objetivo fundamental de esta investigación será diseñar estrategias de identidad corporativa para mejorar los procesos internos que tengan impacto positivo dentro los diversos departamentos de la empresa Concreacero C.A ubicada en el Municipio Valencia del Estado Carabobo, la misma está presentando debilidades internas directamente relacionadas con procesos de identificación de la marca, proyección de la misma, sentido de pertenencia por parte del personal involucrado, por la ausencia de una adecuada identidad corporativa que están repercutiendo en sus diversas actividades y manejos trayendo como consecuencias estancamiento de la empresa CONCREACERO C.A de tal manera que este trabajo de investigación pretende idear estrategias orientadas a la identidad corporativa de la empresa en estudio con el propósito de conocer a fondo la situación actual de la misma mediante un sondeo interno y comportamiento del personal con lo cual se extraerán los datos necesarios para estructurar una propuesta de estrategia que permita implantar correctivos e impulsar los procesos internos que tendrán efecto en la competitividad y eficiencia de la empresa en el ramo del acero y la construcción, esto formulado mediante tres fases, en la primera fase de la investigación se procederá al Diagnostico mediante una entrevista estructurada a cinco (5) empleados de diverso departamentos, y dos (2) empleados de dirección y un (1) gerente general, en la segunda fase se aplicara una entrevista a dos (2) expertos en el área de identidad corporativa para identificar posibles estrategias y en tercera fase como resultado de lo recabado se estructurara una propuesta apoyada en la investigación desarrollada y bajo la modalidad de proyecto factible.Publicación Estrategias de marketing 2.0 para la fidelización de clientes del res. Paco´s Fish situado en Choroni edo. Aragua(2015-11) Rosangela SoldnerEl presente trabajo de grado se realizó con el propósito de proponer estrategias de Marketing 2.0 para la fidelización de clientes en el Res. Paco´sFish ubicado en Choroni, Estado Aragua, debido a que en la actualidad se vive una situación problemática que ha afectado el posicionamiento en el mercado causando estancamiento en sus ventas, dicho problema es que no se está contando en la actualidad con estrategias optimas de marketing 2.0, que impide lograr obtener mayor participación en el mercado y en consecuencia no conseguir la fidelización de clientes quería. La metodología que presenta el estudio está enmarcada en un proyecto factible con un nivel de investigación descriptivo y un diseño de campo. De esta manera se pudo establecer una estructura para el desarrollo del informe, recolectando los datos directamente de la empresa y ofreciendo una propuesta para la resolución de los problemas. Mediante la interpretación de los resultados una vez terminado el proceso investigativo, se concluye, que las estrategias de Marketing 2.0 diseñadas resultan en una posibilidad significativa para el restaurante Paco´sFish ya que constituyen un aumento en la clientela.Publicación Estrategias de marketing para el fortalecimiento y posicionamiento de la casa turística “Que Bendición" en Chichiriviche, estado Falcón(2023-10-26) Juan De Angelis; Jesús GaunaLas estrategias de marketing juegan un papel fundamental en el fortalecimiento y posicionamiento de las empresas turísticas. En este contexto, la presente investigación se centra en analizar y proponer estrategias de marketing para la casa turística 'Que Bendición', ubicada en Chichiriviche, Estado Falcón. Este estudio tiene como objetivo principal analizar las estrategias de marketing para fortalecer y posicionar la casa turística "Que Bendición" en Chichiriviche, Estado Falcón. En cuanto a la metodología, se utilizará un enfoque mixto que combina la investigación documental y de campo. En primer lugar, se revisarán fuentes bibliográficas y estudios previos relacionados con el marketing turístico y el posicionamiento de empresas similares. Esta revisión bibliográfica permitirá establecer las bases teóricas necesarias para el desarrollo de la investigación que incluye la selección de una muestra representativa de clientes y la recopilación de datos a través de encuestas y entrevistas. La muestra de 96 clientes ha sido seleccionada de manera aleatoria, asegurando que cada cliente tenga la misma oportunidad de ser incluido en el estudio. Además, se llevará a cabo las encuestas y entrevistas a potenciales clientes de la casa turística en estudio. Estas técnicas de recolección de datos nos brindarán información detallada sobre las preferencias, expectativas y necesidades de los turistas, así como su percepción de la marca y los servicios ofrecidos. Los resultados obtenidos de esta muestra permitirán obtener conclusiones relevantes y formular recomendaciones específicas para mejorar las estrategias de marketing de la casa turística. Se analizarán variables como la percepción de la marca, la satisfacción del cliente y las preferencias de servicios. Asimismo, las estrategias de marketing actuales, centrándose en variables clave y preferencias de servicios. Estos análisis proporcionarán información crucial para formular la propuesta innovadora que fusiona elementos emocionales y experiencias sensoriales. Esta propuesta integra decoración encantadora, gastronomía local auténtica y actividades culturales en una experiencia enriquecedora.Publicación Estrategias de mercadeo para incrementar las ventas de la empresa Eigan Sabor C.A. ubicada en Valencia, estado Carabobo(2020-10-01) Moisés Alejandro Linares SotoEl presente trabajo de investigación será un estudio que tiene como objetivo principal el diseñar estrategias de mercadeo que permitan el incremento de las ventas y ampliar el alcance de la empresa Eigan Sabor C.A. ubicada en Valencia, estado Carabobo. La investigación se describe como un proyecto factible con diseño de campo. Metodología clave para realizar un análisis actual de la empresa mediante la encuesta a sus empleados y la observación directa, debido a su confiabilidad en la medición del comportamiento o conducta, a través de un análisis haciendo uso de la información suministrada al realizar una matriz DOFA. La investigación se realizará con la finalidad de que la empresa logre concretar la planeación e implementación de las estrategias para cambiar su situación actual.Publicación Estrategias de recreación y turismo social para incrementar el desempeño laboral en la empresa División Técnica de Seguridad Integral Ditecsein, C.A.(2017-10) Génesis Lago; Isbeth LeónLa recreación es una actividad humana ligada directamente a las necesidades de autorrealización. El estrés provocado por largas horas de trabajo, rutina, tareas que implican gran esfuerzo, llevan a la desmotivación, falta de atención en las tareas laborales y, por ende, ausentismo. Pero los problemas mayores están relacionados a la interacción entre personas, el intercambio de experiencias que les permita desarrollar nuevos enfoques y aprender en la interacción con otros. Partiendo de allí se presenta esta investigación, que tiene como objetivo general proponer estrategias de recreación y turismo social para incrementar el desempeño laboral de la empresa Ditecsein, C.A. Los aspectos teóricos están basados en estudios previos relacionados con la recreación y el turismo social para el fortalecimiento del desempeño laboral. En relación a la metodología se empleará la modalidad de proyecto factible con apoyo en una investigación documental, asimismo se aplicará un instrumento tipo encuesta a los trabajadores y Gerentes de la organización, con todo ello se aspira lograr un diagnóstico, presentar los resultados, para finalmente elaborar una propuesta para abordar en forma efectiva la problemática planteada. De esta manera se pretende dejar un valor agregado a la organización objeto de estudio, partiendo de la necesidad que tiene la misma actualmente, lo cual se evidenciará en el diagnóstico respectivo.Publicación Estrategias motivacionales para afianzar la cultura organizacional de la distribuidora Gotto, C.A., ubicada en Naguanagua, edo. Carabobo(2021-07-26) Miguel Zabaleta; Luis SalazarEl presente estudio tuvo como objetivo principal proponer estrategias motivacionales para afianzar la cultura organizacional de la Distribuidora Gotto, C.A., ubicada en Naguanagua, estado Carabobo, basado en la necesidad de aprovechar que las empresas privadas han disminuido la inversión en el país, y se tiene la oportunidad de que se pueda motivar a los trabajadores, para mejorar el clima organizacional. La metodología aplicada fue bajo la modalidad de un proyecto factible, con apoyo en un estudio con diseño de campo y documental, y un nivel descriptivo. En cuanto a la población el estudio está comprendida por cinco (05) personas que trabajan en la empresa, la muestra es de tipo censal por lo tanto estuvo representada por la totalidad de la población. Las técnicas que se aplicaron para la recolección de datos de tipo primario fue la encuesta con apoyo de un cuestionario con diez (10) preguntas cerradas dicotómicas de alternativas de respuestas si-no. Los resultados obtenidos se tabularon en tablas de frecuencia, graficados en diagramas circulares, analizados e interpretados, para exponer los factores internos y externos en una matriz DOFA, los cuales se utilizaron para desarrollar las fases metodológicas diseñadas para alcanzar los objetivos propuestos en el presente estudio, con la finalidad de darle solución a la problemática expuesta. Finalmente, para culminar el trabajo de grado se realizó la propuesta, la cual contiene un conjunto de actividades que se enfocan al aumento de la cultura organizacional y a la vez la motivación de los trabajadores de la Distribuidora Gotto, C.A., cada una de las herramientas que están dentro de la propuesta tienen el fin de poder transformar las debilidades en fortalezas y así que cada uno de los trabajadores puedan ayudar a la empresa a alcanzar cada uno de sus objetivos.Publicación Estrategias para la optimización del proceso de reclutamiento y selección de personal de la tienda Yajoca(2022-05-24) Ángel HernandezLa presenta investigación se centrará específicamente en evaluar las estrategias de reclutamiento y selección de personal que emplea la Tienda Yajoca, C.A. El departamento de Recursos Humanos de la tienda Yajoca, c.a. está en función de reclutar y seleccionar el personal idóneo para cada puesto, ayudar y prestar servicios a la organización, a sus dirigentes, gerentes y empleados, capacitar y desarrollar programas, cursos y toda actividad que vaya en función del mejoramiento de los conocimientos del personal, evaluar el desempeño del personal y garantizar la diversidad en el puesto de trabajo, ya que permite a la empresa posicionarse en los distintos mercados nacionales y globales. El objetivo general es proponer estrategias de optimización del proceso de reclutamiento y selección de personal de la tienda Yajoca. La metodología a utilizar es un diseño de campo a nivel descriptivo y de campo. El instrumento de recolección de datos que se utilizará es la observación directa y un cuestionario de veinticinco (25) preguntas cerradas. La población ésta es constituida por el total 15 trabajadores que laboran en la tienda Yajoca. Se concluyó que la empresa no lleva a cabalidad el procedimiento de reclutar y seleccionar al aspirante con la finalidad de garantizar el mejor talento humano para la misma razón se propone diseñar estrategias para optimizar el proceso de reclutamiento y selección de personal de la organización.Publicación Estrategias promocionales para el aumento de las ventas en la empresa Alimentos Costa Caribe, C.A. ubicada en la ciudad de Caracas estado Distrito Capital(2024-04-05) Luis LoboEl presente trabajo de investigación, se llevará a cabo en la ciudad de caracas en el estado distrito capital, sitio en el cual se presentó el proyecto de Grado cuyo propósito principal es Diseñar estrategias promocionales para el aumento de las ventas en la empresa Alimentos Costa Caribe, C.A, y de esta forma tratar con la problemática de la empresa a su disminución de las ventas, cabe destacar, que el mercado de frutas importadas ha ido en crecimiento y de esta forma ha aumentado la cantidad de los competidores al pasar el tiempo, mostrándose como un negocio rentable para los vendedores. El trabajo de investigación estará enmarcado en la línea de investigación de estudio de mercado y gestión de servicios, del tipo proyecto factible, con un diseño documental y de campo y un nivel de investigación descriptivo, todo ello concatenado con los objetivos específicos que permitirán el desarrollo de la investigación. Se espera que por medio de la propuesta presenta, puede funcionar como factor motivador para un aserie de proyectos enfocados en lo que respecta al aumento de las ventas de una empresa por medio de estrategias promocionales, principalmente a empresas comercializadoras o que trabajan basándose en el mayoreo.Publicación Estrategias promocionales para impulsar las ventas de la empresa Distribuidora Cumaibo C.A. en el estado Carabobo(2018-04) Robert PereiraEl estudio tuvo como objetivo general, proponer las estrategias promocionales para impulsar las ventas de la Empresa Cumaibo C.A. en el Estado Carabobo, con la finalidad de aumentar la rentabilidad, el posicionamiento de la marca y la fidelidad del consumidor. Fundamentándose en el análisis de la problemática de la empresa en estudio, donde la falta de promoción ha ocasionado una disminución en las ventas, imposibilitando su crecimiento en un mercado cada día más exigente. Todo esto se realizó bajo la metodología de una matriz de observación para conocer cuáles eran las promociones más propicias al caso. Se hizo uso de un cuestionario el cual quedo constituido por doce (12) ítems con preguntas con alternativas de respuesta (Si) o (No), aplicándose a un total de diez (10) personas, que desempeñan una labor en la empresa, haciendo hincapié con los vendedores de la región de Carabobo, esto ayudó a diagnosticar la situación actual en relación al área de ventas que labora en el Estado Carabobo, a su vez se identificaron las estrategias más idóneas para el diseño de promociones. Luego de aplicar los instrumentos, se determinó que existe la necesidad de diseñar las estrategias promocionales debido a que el volumen en la región de Carabobo estaba por debajo de la de Aragua que es la filial de la empresa, se buscó lograr una mayor posibilidad de éxito y así cumplir con los objetivos que fueron propuesto, logrando que los clientes y clientes potenciales se fidelizarán e incrementaran la compra de sus productos, logrando una rentabilidad y posicionamiento en el mercado favorable.Publicación Estrategias promocionales para lograr el posicionamiento de la empresa Guayoyo Coffee C.A en el municipio Rafael Urdaneta - estado Carabobo(2018-02-24) Scarleth Ostos ; Luz PérezLa investigación tiene como objetivo general presentar las estrategias de promoción para el posicionamiento de la empresa Guayoyo Coffee C.A, ubicada en la parroquia Rafael Urdaneta del estado Carabobo, con la finalidad de mantener la cartera de clientes y además atraer nuevos clientes potenciales a la empresa. La metodología utilizada para el desarrollo del trabajo de grado se enmarcó en la modalidad de un proyecto factible apoyada en una investigación de campo donde la recolección de datos se realizó a través de la aplicación de un cuestionario contentivo de 12 preguntas de selección múltiple a la muestra seleccionada, compuesta por 397 habitantes de la parroquia Rafael Urdaneta que hacen vida en las cercanías de la empresa. Se analizaron los datos con el uso fundamentalmente de la estadística descriptiva. Los principales hallazgos de la investigación representados por la falta de promoción de la empresa, permitieron constatar que la misma no está posicionada. El diagnóstico efectuado y el uso de la matriz DOFA permitieron presentar una propuesta de estrategias promocionales para lograr el posicionamiento de la empresa Guayoyo Coffee, C.A., entre las que se puede destacar el fortalecimiento de las relaciones públicas con el fin de obtener y afianzar las relaciones con el target seleccionado.Publicación Influencia visual del packaging(2021-08-17) Ariadna VásquezEl siguiente estudio es de suma importancia para conocer el comportamiento del consumidor con respecto al primer impacto visual que tendría con el packaging de algún producto, el profesional de mercadeo debería saber y conocer los aspectos que un empaque debe poseer para así llamar la atención de los consumidores y si es cierto que le prestan atención directa a lo que se refiere el packaging como tal. Se demostró que aspectos sencillos como lo son la combinación de colores o las especificaciones que debería llevar este en el empaque son llamativos a la hora de la selección del producto. El estudio estará enmarcado en un enfoque cuantitativo, correspondiéndose con un diseño no experimental de campo, se realizó una encuesta a 50 venezolanos los cuales viven en La Entrada, Naguanagua estado Carabobo, la encuesta fue de tipo dicotómico compuesta por 8 items los cuales permitieron medir conocimientos teóricos y prácticos. El caso en cuestión que se utilizo fue sobre el producto Cleaning Powder Platium con el cual se concluyó que, si es importante el packaging para los consumidores venezolanos ya que si influye este en la decisión de compra.Publicación Marketing experiencial como estrategias para incrementar las ventas dela empresa Inversiones G&N.C.A(2020-02-07) Nixon Ruiz1El objetivo que tuvo de la presente Investigación fue diseñar Estrategias de Marketing experiencial como estrategia para incrementar las ventas de la empresa Inversiones G&N.C.A., Metodológicamente, el trabajo de grado estuvo en marcado dentro de un enfoque cuantitativo y bajo un diseño no experimental. Del mismo modo, se hizo un estudio un diagnóstico de situacional donde atendió a las características de una investigación de campo de nivel descriptivo y de acuerdo al diseño transversal, bajo la modalidad de proyecto factible. Asimismo, la población estuvo conformada por 03 trabajadores que laboran en el área de ventas de la empresa Inversiones G&N.C.A., en cuanto al técnica y tipo de instrumento que se utilizó para el proceso de recolección de información se utilizó la observación directa y la encuesta en sus dos modalidades, entrevista o cuestionario, el cual se aplicó dos pruebas piloto a fin de medir la confiabilidad del instrumento a través de un Kuder de Richardson a también denominado (Kr20), el arrojó un resultado de (0,75) y (070). En cuanto a los resultados obtenidos en esta investigación se puede expresar que existe la necesidad de diseñar planes de marketing a fin de obtener mayor fidelización de los clientes y obtener mejor posicionamiento en el mercado, debido a que en la empresa Inversiones G&N.C.A., no tiene estrategias Marketing que permitan el crecimiento y desarrollo de la organización y una alternativa viable es el uso de Estrategias de Marketing Experiencial como apalancamiento de éxito en las ventas. Descriptores: Estrategia de Marketing, Experiencial.