Examinando por Tutor "MSc. Francia Delgado"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
Publicación Diseño de un aula virtual para la asignatura de radiología dental dirigida a los estudiantes del tercer semestre de la carrera de odontología de la universidad José Antonio Páez(2018-02-20) Od. Astrid RivasEl aula virtual es un ambiente donde se imparten y comparten conocimientos, en el ámbito educativo constituyendo una forma de integrar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación a los procesos de enseñanza/aprendizaje, con la finalidad de que estos sean cada vez más grandes y significativos, aprovechando así las potencialidades que estas nuevas tecnologías ofrecen. El propósito de la siguiente investigación estuvo enfocado en elaborar una propuesta para el diseño de un aula virtual, dirigido a los estudiantes del tercer semestre que cursaron la asignatura de Radiología Dental de la carrera de Odontología de la Universidad José Antonio Páez, con el desarrollo de un modelo instruccional viable para dar respuesta a las necesidades de carencia de estrategias virtuales en el aprendizaje-enseñanza de la asignatura, favoreciendo a los estudiantes como a los docentes que la imparten por su aporte novedoso. El trabajo se ubicó en la Línea de Investigación de Nuevas Tecnologías en la Educación Superior, fundamentado en la modalidad de proyecto Factible por la creación de un proyecto que soluciona un problema, intereses o necesidades demostradas en la investigación. La metodología utilizada en este proyecto consistió en la conducción de dos fases operativas: por una parte se realizó un estudio diagnóstico, que determinó las especificaciones y otra parte la necesidad de llevar a cabo el proyecto, apoyándose en una investigación de campo, cuantitativa, descriptiva. La población y muestra fueron conformadas por los estudiantes que cursaron la asignatura de Radiología Dental del tercer semestre 20181CR en el año 2018. Se logró una buena aceptación en los estudiantes y así se completó la investigación y se cumplió la necesidad con el aula virtual, y se benefició a los estudiantes, ampliando sus conocimientos, trabajos de grupos y aumentando su motivación al aprendizaje y a los docentes de la asignatura se le ampliaron las estrategias didácticas virtuales.