Examinando por Tutor "Lcdo. William Castillo"
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Publicación Aplicación de un manual de normas y procedimientos para el seguimiento y control del compromiso de responsabilidad social en los procedimientos de contrataciones públicas(2017-11-20) Econ. Yajaira MármolEl principal objetivo de este trabajo ha sido la elaboración de un Manuel de Normas y Procedimientos para la Unidad de Control y Seguimiento del Compromiso de Responsabilidad Social de la Alcaldía del Municipio Naguanagua, Estado Carabobo.En relación a ello, el presente estudio se encuentra enmarcado dentro de la línea de investigación de la Administración pública y la relación con los ciudadanos, el presente trabajo se enfocará en los contratos de la administración pública específicamente en la Municipal y el tema a resolver son los procedimientos administrativos que se aplican para el control y seguimiento del cumplimiento del compromiso de responsabilidad social en los contratos celebrados por la administración pública, teniendo como objetivo General: Proponer un Manual de Normas y Procedimientos para la Unidad de Control y Seguimiento del Compromiso de Responsabilidad Social de la Alcaldía de Naguanagua del Estado Carabobo para fortalecer el control interno en los procedimientos de contrataciones públicas, con ocasión al procedimiento de inspección y fiscalización para la verificación del cumplimiento de las regulaciones previstas en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Contrataciones Públicas. En cuanto a la metodología, se trata de una investigación es descriptiva documental, ya que describe un fenómeno con el manual de normas y procedimientos dentro de la Alcaldía y es documental porque se hace un levantamiento de información para elaborar el mismo. Lo cual quiere decir que se describirán las normas y procedimientos más destacados para llevar el control y seguimiento para el compromiso de responsabilidad social, para lo que se necesita recaudar y organizar información de los trabajadores que forman parte de esa área.Publicación Propuesta de un instrumento de evaluación de desempeño para la mejora del talento humano del Instituto Autónomo Municipal Policía de San Diego(2018-02-20) Lcda. Gabriela Reyes DíazLa presente investigación tiene como objetivo principal, elaborar una Propuesta de un Instrumento de Evaluación de Desempeño para la Mejora del Talento Humano del Instituto Autónomo Municipal Policía de San Diego del Estado Carabobo; con el propósito de contribuir a mejorar la gestión de la mencionada organización. Una de las principales ventajas que brinda la evaluación de desempeño es la perfeccionamiento de los cuerpos policiales en cuanto a elementos fundamentales tales como: eficacia, eficiencia y respeto de los fines, valores y principios constitucionales, la misma, es una tarea clave para mejorar la actividad policial y promover un servicio que cumpla con sus fines y solucione los problemas de los ciudadanos en materia de seguridad. La particularidad de la siguiente propuesta es que es una herramienta que podrá ser aplicado a cual órgano que compone la Policía Nacional y de esta manera lograr mejorar el desempeño de los funcionarios integrantes de las mismas. La línea de investigación en la cual estará enmarcado el presente trabajo es la Gestión de las Finanzas Públicas, en la línea de trabajo de La Administración de los Recursos Humanos, el Manejo del Cambio y el Rediseño Organizacional como Herramienta en la Gestión Pública.