Examinando por Tutor "Lcda. Miriam Morales"
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Publicación Estrategias de marketing para impulsar la identidad corporativa de la empresa Agroindustria J.M.B. En el municipio Esteller, estado Portuguesa(2019-09-13) María BalzaLa presente investigación tuvo como objetivo proponer estrategias de marketing para impulsar la identidad corporativa de la empresa Agroindustria J.M.B., en el Municipio Esteller, Estado Portuguesa, con el fin de definir e impulsar su identidad corporativa para poder dar a conocer de manera efectiva, tanto a sus trabajadores como a los futuros clientes, proveedores y consumidores finales, de sus productos ofrecidos en el mercado de alimentos. La investigación estuvo enmarcada bajo la modalidad de un proyecto factible, apoyado en un diseño de campo no experimental, a nivel descriptivo con apoyo documental. La población y muestra estuvo integrada por tres (03) personas que integran actualmente la empresa, cinco (05) proveedores principales y diez (10) clientes potenciales y recurrentes en la adquisición de sus bienes vendidos, y la muestra estuvo representada por la totalidad de la población, por ser pequeña y finita, por lo tanto, se utilizó el muestreo censal, debido a que los informantes seleccionados fueron los indicados para suministrar la información que requerirá la investigación. La técnica de recolección de datos aplicada fue la encuesta a través del instrumento el cuestionario conformado por diez (10) preguntas dicotómicas de respuestas cerradas tipo (si-no); los resultados obtenidos fueron tabulados, presentados en gráficos circulares, analizados e interpretados, con la finalidad de ser expuestos en una matriz DOFA, en la cual se expusieron las debilidades y fortalezas existentes, que permitieron exponer las estrategias que permitan diseñar la propuesta. Se concluye que, la identidad corporativa es de gran importancia ya que es la forma en que se presenta visualmente en el mercado, y la hace diferenciar y destacar en el mercado, permitiendo atraer nuevos consumidores, y a la vez consolidan la presencia de la empresa en el mercado.Publicación Estrategias de mercado para el incremento de ventas en la empresa LV3 C.A. ubicada en San Diego, estado Carabobo(2019-09-13) Viviana Pernía; Andrea PintoLa presente investigación tuvo como objetivo proponer estrategias de mercado para el incremento de ventas en la empresa LV3 C.A. ubicada en San Diego, Estado Carabobo, con el fin de lograr un desempeño exitoso para el cual es esencial contar con eficacia operativa y estratégica permitiendo ser competitiva en el mercado en el cual se encuentra inmersa. La investigación estuvo enmarcada bajo la modalidad de un proyecto factible, apoyado en un diseño de campo, a nivel descriptivo con apoyo documental. La población y seleccionada estuvo integrada por cuatro (04) personas que trabajan en el área de ventas de la empresa, y la muestra fue representada por la totalidad de la población, por ser pequeña y finita, por lo tanto, se utilizó el muestreo censal, debido a que los informantes seleccionados fueron los indicados para suministrar la información que requirió la investigación. La técnica de recolección de datos aplicada fue la encuesta a través del instrumento el cuestionario conformado por diez (10) preguntas dicotómicas de respuestas cerradas tipo (si-no); los resultados obtenidos fueron tabulados, presentados en gráficos circulares, analizados e interpretados, con la finalidad de ser expuestos en una matriz DOFA, en la cual se expusieron las debilidades y fortalezas existentes, que para exponer las posibles estrategias que permitieron diseñar las estrategias de mercado propuestas que le pudo brindar una solución viable al problema planteado, además se expusieron las conclusiones a las que llegaron las autoras, donde señalan que las estrategias de marketing permiten promover los productos de las empresas, para dar a conocer a numerosos clientes para poder captar su atención, permitiendo mostrar las características de los productos y crear una necesidad de obtenerlos, para ganar su fidelidad, aumentar las ventas y posicionar a la organización en el mercado deseado, o conservar el actual.Publicación Plan de medios para incrementar las ventas de la empresa Constructores E.S.K., C.A. ubicada en(2020-10-01) Alejandro GarcíaEl presente estudio tuvo como objetivo principal proponer un plan de medios para incrementar las