Universidad José Antonio Páez

  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Grupos y Colecciones
  • Buscar en RIUJAP
  1. Inicio
  2. Examinar por Tutor

Examinando por Tutor "Kennia Alcala"

Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Estudio comparativo entre la técnica de relajación progresiva de Wolpe y la reestructuración cognitiva para disminuir la ansiedad en niños de 9 a 11 años que asisten a la clínica del niño y del adolescente II
    (2018-04-11) María Bolívar; Kathina Farah
    Hoy en día se estima que la ansiedad afecta a un gran número de personas, especialmente en la población infantil, siendo su origen en la infancia y en la mayoría de los casos genera actitudes negativas frente a la odontología. Con el propósito de comparar la técnica de relajación progresiva de Wolpe vs la reestructuración cognitiva para disminuir la ansiedad en los niños de 9 a 11 años que asisten a la Clínica del Niño y del Adolescente II de la Universidad José Antonio Páez, en el periodo 2017-3, se realizó un estudio de tipo descriptiva observacional, transeccional con un diseño no experimental, de campo;el diseño de la investigación corresponde a una pre-prueba y una post-prueba. Los sujetos en estudios se dividieron en grupos: El Grupo (A) 20 niños de 9 a 11 años a quienes se le aplico la técnica de relajación progresiva de Wolpe; el grupo (B) 20 niños de 9 a 11 años que fueron sometido a la técnica de reestructuración cognitiva. Se aplicó la Corah's Dental AnxietyScale DAS, creada por Norman Corah. Esta se aplicó antes y después de realizadas las técnicas de relajación cognitivas conductuales descritas. Se pudo concluir que tanto la relajación progresiva de Wolpe como la reestructuración cognitiva lograron disminuir los niveles de ansiedad dental en los niños objeto de estudio. Sin embargo, se evidenciaron mejores resultados con la reestructuración cognitiva, obteniendo un promedio del nivel de ansiedad dental post-prueba de 11.5en comparación a la técnica de Wolpe en la cual se obtuvo un promedio del nivel de ansiedad dental post-prueba de 13.35.
Conecta con nosotros

Ujap en líneaAula Virtual ACRÓPOLIS
Sitios de interes
Contacto

Información: Dirección General de Servicios Telemáticos, Edificio 4. Piso 4. Extensión 1250. Campus universitario de la Universidad José Antonio Páez
Correo Electrónico: operador.repositorio@ujap.edu.ve

Ubicación: Municipio San Diego, Calle Nº 3. Urb. Yuma II. (2do. Semáforo de La Urb. La Esmeralda, detrás del Conjunto Residencial Poblado). Valencia – Edo. Carabobo
Teléfono: 0241-8720269 (Centro de Información UJAP) y 0241-8714240 (Master) Fax: 0241-8712394

copyright © 2023 Dirección General de Servicios Telemáticos - Software DSpace

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final