Examinando por Tutor "Iliana Nazar"
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Publicación Juegos lúdicos como técnica de adaptación en pacientes del Área de Odontopediatría de la Universidad José Antonio Páez 2014-2015(2015-06) Nathaly De Abreu; Gabriela García; Katherine MoralesLa odontofobia es un trastorno emocional caracterizado por un miedo intenso y desproporcionado ante objetos o situaciones concretas, ese miedo tiene que ver con el odontólogo y la praxis odontológica. Por tal motivo se buscó determinar la viabilidad y factibilidad de la aplicación de los “juegos lúdicos” como técnica de adaptación en los pacientes odontopediátricos atendidos en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad José Antonio Páez, con el fin de indagar y verificar si los juegos lúdicos son una técnica factible para aquellos niños que requieren un cambio conductual, facilitando un vínculo de confianza, donde la ansiedad sea menor y pueda ir desapareciendo entre sesiones y se logre la compenetración entre paciente odontólogo,”.El presente trabajo es una investigación experimental, descriptiva con finalidad de campo, se aplicó la técnica observacional, tomando como muestra 70 niños, a los cuales fueron aplicados los juegos lúdicos observando el comportamiento del paciente antes, durante y después de la aplicación de estos durante la consulta. Se demostró su efectividad ya que los niños presentaron en un 85% una conducta confiada y tranquila, gracias a la adquisición de conocimientos que le aportaron los juegos, permitiendo ingresar a la clínicasin miedo haciendo la experiencia más agradable y un comportamiento positivo durante la consulta.Publicación Manifestaciones bucales en pacientes pediátricos con leucemia durante el tratamiento de quimioterapia en consulta en el servicio de hematología del Hospital Central Dr. Enrique Tejera, Valencia estado Carabobo desde marzo hasta noviembre 2015(2015-11) Roselvi Esposito; Glorisid Noguera; Denlys RojasEl propósito de la presente investigación estará dirigido a determinar las manifestaciones bucales en paciente pediátricos con leucemia, en el centro hospitalario Dr. Enrique Tejera, Valencia Edo. Carabobo en el año 2015. La misma se enmarca dentro del paradigma cuantitativo de tipo descriptivo, cuya población será estructurada con treinta y cinco (35) pacientes de ambos sexos, en edades comprendidas de 6 a 12 años, de la cual se seleccionará la muestra con el treinta por ciento (30%) del total poblacional, como serán once (11) pacientes que padecen leucemia linfoblástica aguda (LLA). Para la recolección de las informaciones se empleará la técnica de la observación indirecta y como instrumentos el registro de observación en el cual serán anotados los resultados a través de las historias clínicas de los pacientes, realizadas en el centro hospitalario para determinar que manifestaciones bucales presentan los pacientes. En el proceso, serán utilizados recursos humanos, institucionales, materiales y se efectuará la investigación según el cronograma de actividades elaborado para tales fines. De los resultados del diagnóstico, se procederá a la formulación de las conclusiones y recomendaciones. Este estudio beneficiara a los pacientes portadores de leucemia recluidos en el servicio de hematología de dicho hospital y a sus padres quienes se les informara de la importancia que debe ser la visita al odontólogo y el reconocimiento que deben tener las manifestaciones bucales como parte de las afecciones que sufren los niños con leucemia, con el objetivo de prevenir la aparición de lesiones bucales que presenta dicha población.Publicación Uso del sulfato férrico como alternativa al formocresol aplicado en pulpotomías realizadas en pacientes de la clínica del niño y del adolescente de la Universidad José Antonio Páez 2015(2016-04) Katterin Deza; Valeria Deza; Adaluz MantillaLa presente investigación tiene como propósito uso del sulfató férrico como alternativa al formocresol aplicado en pulpotomías realizadas en pacientes de la clínica del niño y adolecente de la universidad José Antonio Páez. El proyecto está dirigido a identificar clínica y radiográficamente las unidades dentarias que ameritan pulpotomías mediante la aplicación del sulfato férrico y el formocresol, para observar la eficacia de cada medicamento y de esta manera obtener otra alternativa para este tratamiento. Es una investigación descriptiva con modalidad de campo, la técnica de instrumento empleada es guía de observación en la cual se registrará la información obtenida en el procedimiento; teniendo como importancia el empleo de sulfato férrico como sustancia alternativa puesto que bajo diversas situaciones se logra con ello la formación de una barrera no tóxica, buscando aportar al profesional y estudiante un material accesible que no modifique la aplicación de la técnica y que a su vez ofrezca mejores resultados.