Examinando por Tutor "Heilyn Ollarves"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
Publicación Parásitos bucales e higiene oral en pacientes que acuden a la clínica integral del adulto IV. Universidad José Antonio Páez. Período 2016-3(2017-01) Davide Mobili; Fedra SisoEsta investigación se enmarcó en la modalidad de tipo no experimental, de corte transversal, en la clínica integral del adulto IV de la Universidad José Antonio Páez, teniendo como objetivo Relacionar la presencia de parásitos bucales con la higiene oral de los pacientes que acuden a esa área clínica. La población estuvo conformada por todos los pacientes que acudieron a la clínica, con una muestra de 30 de estos. Como método de recolección de datos se utilizó la lista de cotejo, la cual fue validada por 2 expertos. De esta manera se encontró Entamoeba gingivalis en 7% de los pacientes estudiados, y Trichomonas tenax en 3% de los mismos, 40% de los pacientes presentaron una higiene oral moderada y 26,6% una higiene discreta. Los 2 parásitos fueron encontrados en pacientes con higiene oral discreta. Así, se concluyó que existe baja prevalencia de protozoarios a nivel de cavidad oral al igual que lo encontrado por otros autores, sin embargo la higiene oral juega un papel fundamental en la colonización por estos protozoarios. La citología exfoliativa de mucosa bucal es un método rápido, económico y muy útil que debería emplearse con mayor frecuencia para el diagnóstico de las afecciones bucales.Publicación Propuesta para diseño de blog como herramienta educativa en el área de endodoncia de la Universidad José Antonio Páez(2017-06-26) Jésika García; Susana MedinaEl presente trabajo trata de determinar la necesidad y la factibilidad de un blog como herramienta educativa en el área de endodoncia dirigido a los estudiantes de odontología de la Universidad José Antonio Páez; Considerando esto como una excelente fuente de información para los futuros profesionales, ya que en la actualidad se buscan las diversas acciones de transformación educativa que respondan a las demandas y necesidades de la sociedad actual. El objetivo general es proponer el diseño de un blog como herramienta educativa en el área de endodoncia, dirigido a los estudiantes de odontología de la Universidad José Antonio Páez en el Municipio San Diego durante el período Octubre 2016 – Junio 2017. Es una investigación de tipo descriptivo con modalidad de proyecto factible, con un diseño no experimental transversal. La población estuvo constituida por 100 estudiantes del 6to semestre de odontología, donde fueron seleccionados de forma aleatoria 30 estudiantes como muestra. A los cuales se les realizaron encuestas escritas que constan de un cuestionario de 14 preguntas de respuestas cerradas dicotómicas. Posteriormente de analizar cada uno de los resultados obtenidos se puedo evidenciar la necesidad y la factibilidad del diseño de un blog como herramienta educativa en el área de endodoncia para los estudiantes que acuden a la Universidad José Antonio Páez, el cual les permitirá a dichos estudiantes tener acceso a información veraz y de forma más fácil. Concluyendo en que la creación de un blog, donde su contenido será suministrado por un especialista sería una herramienta muy útil para el aprendizaje, donde ayudaría a los estudiantes a ampliar sus conocimientos en dicha área en sus tiempos libres. Se recomienda la creación de un blog web, promoviendo su uso como herramienta de investigación educativa para el reforzamiento de los conocimientos.