Examinando por Tutor "Gean Carlos Flores Rampolla"
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Publicación Big Data Como Herramienta De Marketing Para El Posicionamiento Empresarial En La Actualidad(2020-06-01) Marian Delgado; José VillarroelEl trabajo de investigación que a continuación se desarrolla, fue enfocado hacia la aplicación de herramientas de marketing basadas en el Big Data facilitando de esta manera el posicionamiento empresarial. El proyecto se fundamentó en un análisis de las características que tiene el Big Data para el manejo rápido y efectivo de un gran volumen de información, cualidades aprovechables para la implementación de estrategias de marketing que brinden ventajas a las empresas sobre sus competidores. Cada día aumenta el volumen de información generado por personas, empresas, industrias en fin la sociedad en general que pueden ser analizados mediante herramientas de marketing basadas en el Big Data brindando diversas ventajas tales como el aumentando de la productividad y rentabilidad; sin embargo, son pocas las empresas venezolanas que las emplean. Es por ello que surgió la iniciativa de desarrollar una investigación sustentada en un trabajo de campo, de naturaleza descriptiva, con apoyo documental, para proporcionar una recopilación de información que sirve de referente teórico para la promoción del marketing digital basado en el Big Data, como una herramienta efectiva en el posicionamiento empresarial en la actualidad. Para ello se realizó una extensa indagación a nivel bibliográfico, documental así como la interacción directa con expertos en las áreas que aportaron datos de interés al propósito del presente estudio. De allí que la investigación se organizó en cuatro capítulos, que van desde el planteamiento del problema hasta llegar al análisis de resultados, conclusiones y recomendaciones entre las cuales está el incentivar el uso del Big data a fin de que se logre potencializar cualquier empresa y hacerla más competitiva.Publicación Estrategias de branding para el lanzamiento de la marca Karibet glamour Como emprendimiento en Valencia estado Carabobo(2020-02-02) Karen OrellanaEl presente proyecto, asumió la iniciativa de dar pie al desarrollo de los distintos conocimientos adquiridos en los semestres cursados, con el impulso del emprendimiento muchos individuos deciden tomar el camino de emprender su propio negocio, construir una base para en el futuro obtener una estabilidad económica que dentro de un empleo se le haga difícil cubrir esta necesidad, diversas marcas nacen de este deseo es por ello que este proyecto se enfatizó en las estrategias de branding que se puedan planificar, que dieron a conocer en este caso específico a la marca Karibet glamour que se trató de una nueva marca en el mercado de la belleza y que su objetivo principal fue alcanzar el reconocimiento dentro del mismo, puesto que dentro de este extenso mercado existen una fuerte competencia a la que esta marca se enfrenta. La presente investigación se respalda de una investigación de campo, dentro del ámbito descriptivo específicamente, desarrolló tres fases que trataron de: Diagnosticar el estado actual de la marca, identificar las expectativas, y finalmente diseñar las estrategias necesarias y pertinentes de esta marca, donde se presentó un plan de propuesta y una serie de recomendaciones para entonces, obtener el reconocimiento que se estaba buscando, dándole un valor y diferenciación de la amplia competencia, cabe destacar que brindó al autor el título de licenciado en mercadeo, generando una nueva marca en el mercado que con su lanzamiento como emprendimiento servirá de inspiración.Publicación Estrategias De Marketing Y Fidelización A Distancia Para El Impulso De Las Ventas Y Relaciones Comerciales En La Empresa PSA Groupe(2020-02-02) María J, JiménezEl presente proyecto, tiene la iniciativa de dar pie al desarrollo de los distintos conocimientos adquiridos en los semestres cursados, enfocados en estudiar, analizar y comprender el marketing y su proceso de fidelización a distancia para lograr el impulso de las ventas y relaciones comerciales, si bien es imprescindible mencionar hoy día la situación de coyuntura por la que atraviesa la humanidad, que obliga a todas las personas, entes gubernamentales, organizaciones y emprendimientos así como también modelos económicos a replantear su estrategias de trabajo, para alcanzar las metas y objetivos propuestos, las economías inevitablemente atraviesan por uno de los momentos más angustiantes y duros, desde la última gran recesión en el año 2008 y parte del 2009, el planeta en términos económicos y sociales no había sido sometido a tal estrago, nada comparado con la situación producto al COVID-19 y la pandemia mundial que no solo ha destinado a una reflexión y un confinamiento, sino a dirigir los esfuerzos aún más arduos a estrategias como el teletrabajo, el repunte del E-mail marketing, la venta personal, las relaciones publicas y alianzas estratégicas como las ventas consolidadas todo esto a distancia, en este caso aplicados a la empresa transnacional PSA Groupe, que busca adaptarse, no solo manteniendo su cartera de clientes, además de aumentarla y de esta forma lograr un incremento en los márgenes de ventas fortaleciendo las relaciones comerciales contando con la herramienta del marketing online, a lo largo de esta investigación se desarrollaran cinco capítulos desde el planteamiento del problema, basamento teórico y metodológico y la presentación de los recursos respectivamente, para llegar a una propuesta para dar una solución a la situación presentada.Publicación Plan estratégico que permita optimizar el inventario de productos terminados en la empresa Ecofilca, C.A, ubicada en San Diego, edo. Carabobo(2020-06-01) Daniela SilvaLa presente investigación tuvo como objetivo principal proponer un Plan estratégico que permita optimizar el Inventario de Productos Terminados en la empresa Ecofilca, C.A. Debido a que se evidencio una debilidad en el registro de su inventario, ya que en el área de almacén existe una desorganización de materiales, además de no poseer un control de entradas, salidas y existencia de los mismo. Estuvo enmarcada metodológicamente en un enfoque cuantitativo, bajo el diseño de campo y documental, a nivel descriptivo, bajo la modalidad de tipo Proyecto factible. La población fue representada por un numero de doce (12) personas pertenecientes a los diversos departamentos de la empresa objeto estudio, debido a que es una población finita y accesible de elementos, por ello se seleccionara completa y no se aplicaran técnicas muéstrales. En este estudio se utilizó como técnica de recolección de datos el análisis documental y la encuesta, a su vez como instrumento se aplicó un cuestionario, constituido por 10 Ítems. Los resultados obtenidos permiten concluir que el manejo de un inventario de productos terminados eficaz y eficiente permitirá regularizar los procesos, brindando mejores beneficios con altos niveles de operatividad y rendimiento en sus operaciones.