Examinando por Tutor "Cecilia Arocha"
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Publicación Efecto de las medidas de ahorro energético año 2016 en la calidad de servicio al cliente. Caso Fundanagua, Edo. Carabobo(2017-02-20) Edilyn PérezEl Instituto Autónomo FUNDANAGUA adscrito a la Alcaldía de Naguanagua del estado Carabobo, y cuya función principal está estrechamente relacionada con el servicio a la ciudadanía, presentó inconvenientes para atender los requerimientos de los ciudadanos por el corto plazo en el que pueden realizar su solicitudes debido a las medidas de ahorro energético emanadas del Ejecutivo Nacional durante el primer semestre del año 2016 como consecuencia de la intensificación de la sequía en Venezuela producida por el fenómeno de El Niño. Con el propósito de responder las interrogantes ¿Cómo afecta la medida del ahorro energético la calidad del servicio al cliente en el sector público? y ¿Cuáles son los efectos de las medidas de la resolución 40.890 y 40.923 en la calidad de servicio a las comunidades?, se analizará el EFECTO DE LAS MEDIDAS DE AHORRO ENERGÉTICO AÑO 2016 EN LA CALIDAD DE SERVICIO AL CLIENTE, el interés por realizar esta investigación permitió estar al corriente del grado de satisfacción de los usuarios del instituto en cuanto al tiempo de respuesta de sus solicitudes y celeridad en los procesos; para certificar esto se aplicó la técnica de la encuesta a través de un cuestionario validado bajo juicio de expertos a una muestra de 62 solicitudes hechas por los usuarios de la comunidad de Naguanagua. El análisis e interpretación de los resultados se realizó mediante cuadros estadísticos y gráficos circulares que permitieron visualizar la situación atravesada durante la aplicación del instrumento, bajo la modalidad de investigación analítica, donde luego se procedió a emitir un análisis cuantitativo y cualitativo de cada ítem, generando una serie de recomendaciones de manera que El Instituto Autónomo FUNDANAGUA pudiese incrementar la calidad de servicio al cliente. Finalmente, esta investigación es un aporte como base para estudios en la línea de investigación Formación Gerencial en Venezuela, ampliando el conocimiento de los procesos dentro de la administración pública respecto a calidad de servicio al cliente y su vulnerabilidad ante el ahorro energético.Publicación Estrategias para mejorar el clima organizacional en el departamento de ventas internacionales para lograr una mejor comunicación, y optimizar las ventas en la empresa Noffra2000 C.A(2017-02-20) Lcda. Hannah AraujoEl objetivo del presente trabajo de investigación, fue establecer estrategias para mejorar el clima organizacional en el departamento de ventas internacionales de la empresa Noffra2000 C.A., debido a las deficiencias que existen en la comunicación oral y escrita en el idioma inglés, esto ha generado malestar en los empleados y la desmotivación de los mismos, porque se evidencia un crecimiento en la cartera de clientes y no se tiene el personal preparado para realizar el correcto seguimiento. La metodología implementada en este trabajo de investigación fue de tipo proyecto factible, diseño de campo y el nivel de investigación fue descriptivo. Para los efectos del estudio, la población estuvo conformada por seis (06) trabajadores que prestan servicio en el departamento de ventas internaciones en mencionada empresa. Algunos de los resultados relevantes obtenidos en el presente estudio fueron que los trabajadores no tienen el dominio para mantener una comunicación oral y escrita en inglés con los clientes de habla inglesa, que desconocen la terminología empresarial para el correcto seguimiento de la cartera, y que si sienten que el clima organizacional se está viendo afectado, manifestaron que todos estos factores inciden negativamente en el desarrollo de sus funciones, y que la comunicación entre los integrantes del departamento se vuelve cada vez más intolerante.Publicación Plan estratégico de marketing para el posicionamiento de la empresa Metalmecánica L.Y. 24 C.A. ante las demandas del mercado industrial(2017-02-20) Yazmin C. Quiceno G.El presente trabajo es una investigación enmarcada dentro de la modalidad de proyecto factible, la cual busca diseñar un plan estratégico de marketing para posicionar una empresa ante las demandas actuales que presenta la sociedad actualmente cambiante, ya que se evidencia bajo estudios previos realizados que gran parte de las pymes a nivel mundial, antes del quinto año de vigencia, han decaído ante el mercado o cerradas, el presente estudio evidencia una organización con más de 24 años de servicio, pero la misma ha decaído su posicionamiento ante el mercado, lo cual ha generado perdida en ventas y baja productividad. Por dicha razón el objetivo general de la presente investigación es proponer un plan estratégico de marketing para el posicionamiento de la empresa Metalmecánica L.Y.24 C.A. ante las demandas del mercado industrial. La población involucrada está constituida por 13 personas, 8 los cuales son empleados y 5 que son los clientes activos de la misma, debido a que es una población pequeña, la muestra será censal. El tipo de investigación es de campo, bajo el diseño no experimental, detallándose en un nivel descriptivo. Para recabar los datos se empleara como instrumento el cuestionario, sin embargo, tomando en consideración que son dos poblaciones distintas, se elaboraran dos cuestionarios, bajo escala tipo likert. Para finalizar, se recomienda a la organización, la aplicación de la presente propuesta de posicionamiento junto al seguimiento de los objetivos y la aplicabilidad correcta de las estrategias pautadas para el posicionamiento de la empresa, el incremento de la cartera de clientes, maximizar la productividad y elevar notoriamente los ingresos de la organización.