Trabajos de grado
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Trabajos de grado por Tutor "Adriana Betancourt"
Mostrando1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de clasificación
Publicación Características periodontales de los pacientes pediátricos con tratamiento anticonvulsivante(2017-06-26) Gabriel Araque; Cinthya SchwarzembergEl presente trabajo se basa en determinar las características periodontales de los pacientes pediátricos con tratamiento anticonvulsivante del Instituto de Educación Especial Nacional Bolivariana de Aragua. Se desarrolla en un tipo y diseño de campo descriptivo ya que, las muestras son tomadas directamente de los sujetos de estudio, los cuales se tiene como población y muestra 15 niños entre ellos 6 hembras y 9 varones en edades comprendidas de 5 a 13 años, los cuales arrojaron resultados mediante la aplicación de la guía de observación y el cuestionario manifestaciones bucales como cambios de color y consistencia patológicos en la encía pero sin presencia de alteración al contorno, sangrado al sondaje, ni inflamación. Cabe destacar que la higiene bucal, juega un papel fundamental en la exacerbación o no de dichas características periodontales.Publicación Estudio de flora bacteriana bucal en niños con desnutrición primaria comparados con los de normopeso de 5 a 10 años(2017-11-06) Pauline Contreras; Brenda PintoEl presente trabajo tiene como finalidad, analizar y comparar la flora bacteriana bucal presente en los niños diagnosticados con malnutrición y con normopeso en edades comprendidas entre 5 y 10 años, que acuden al Hospital Pediátrico Dr Agustín Zubillaga en el Estado Lara, para ello el presente trabajo se apoyó en un diseño de tipo descriptivo de campo, la muestra fue seleccionada de tipo no aleatoria, pues está comprendida por 12 niños diagnosticados con desnutrición primaria y 12 niños diagnosticados con peso normal, los cuales fueron sometidos a una toma de muestra salival, mediante un exudado faríngeo, y se procedió a realizar el cultivo de dicha muestra, el instrumento utilizado fue la historia clínica nutricional que maneja el Hospital. Obteniendo como resultados que el déficit nutricional que presentaban los pacientes es un factor predisponente a la presencia de una mayor cantidad de bacterias de carácter patógeno en relación a los pacientes que de acuerdo al diagnóstico clínico se encontraban en un peso adecuado en donde se encontró menos cantidad de bacterias patógenas.Publicación Uso correcto de las técnicas de adaptación aplicadas a los pacientes de la clínica del niño y adolescente del 6to semestre de odontología de la Universidad José Antonio Páez. Período 2017 – I(2017-06) Karla Borges; Adriana RosalesLa atención odontológica realizada a los pacientes debe ser la adecuada a las necesidades de cada una de las personas que asisten a la consulta, en especial si es en una clínica universitaria, porque es vital la obtención de óptimos resultados, tanto para la salud bucodental, como para dar parte importante del aprendizaje del futuro profesional, para ello, se requiere entre otras cosas, hacer uso correcto de las técnicas de adaptación odontológica apropiadas. En este sentido, el presente estudio tuvo como propósito describir el uso correcto de las técnicas de adaptación aplicadas a los pacientes de la clínica del niño y adolescente del 6to semestre de odontología de la Universidad José Antonio Páez. Periodo 2017 – I. En este estudio se analizaron diversos aspectos en una encuesta realizada a diecisiete (17) estudiantes de 6to semestre de odontología, a quienes se les aplico un cuestionario con 11 ítems. El estudio se calificó como una investigación de tipo descriptivo, con un diseño no experimental y cuya modalidad es de campo. Los resultados de la investigación permitieron determinar que las técnicas de adaptación odontológica que se imparten en clases a los estudiantes y son las siguientes: la Desensibilización, Modelamiento, Decir, mostrar, hacer y Reforzamiento Positivo, que son las cuatro técnicas básicas que facilitan al estudiante de odontología en sus prácticas, el tratamiento clínico del paciente, pero se observó que en la práctica los estudiantes no las usan correctamente en las clínicas del 6to semestre de odontología.