TG - Ciencias de la Salud
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando TG - Ciencias de la Salud por Materia "CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
Publicación Diseño de un plan estratégico de mercadeo para captar pacientes a las áreas académicas de clínica integral en la facultad de odontología en la Universidad José Antonio Páez. San Diego Carabobo(2017-11-08) Karla López; Jhoanny SurhttEl presente Trabajo Especial de Grado tuvo como objetivo general proponer un plan estratégico de mercadeo social para captar pacientes a las áreas académicas de clínicas en la facultad de odontología en la Universidad José Antonio Páez. San Diego Carabobo. La problemática se refirió a la poca asistencia de personas al servicio de odontología, algunos por desconocimiento de la función que realiza la universidad en esta área, en otros, porque desconocían que el servicio es gratuito y los estudiantes requieren de estos pacientes para desarrollar su práctica profesional y alcanzar conocimientos a través de su experiencia. La metodología empleada se enmarcó dentro de la modalidad de proyecto factible, apoyado por un estudio de campo no experimental de carácter descriptivo. Con la finalidad de abordar el problema, se tomaron en cuenta tres fases: Fase I. Determinar la situación actual del proceso de captación de pacientes. Fase II. Establecer la factibilidad de implementar un plan estratégico de mercadeo social. Fase III. Diseñar un plan estratégico de mercadeo social para captar pacientes a las áreas académicas de clínicas en la facultad de odontología. La población conformada por el personal administrativo-académico. La muestra fue de cincuenta (50) pacientes. Como técnicas se emplearon la observación directa y la encuesta. Como instrumentos: el cuestionario dicotómico de (10) preguntas. Se obtuvo como resultado que la facultad debe ampliar sus estrategias de mercadeo sobre el servicio que ofrece. Por ello se recomienda aplicar el plan estratégico de mercadeo social para captar pacientes a las áreas académicas de clínicas en la facultad de odontología.