TG - Arquitectura
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Examinando TG - Arquitectura por Materia "ÁREAS DE INVESTIGACIÓN INTERDISCIPLINARIA::Niños"
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Publicación Diseño arquitectónico de un centro asistencial pediátrico, municipio San Diego, estado Carabobo(2022-05-30) Nathalia Carolina Rodriguez EstevezEste proyecto tiene como propósito principal desarrollarse en el municipio San Diego, estado Carabobo, a fin de dar respuesta a las necesidades de la población, pues se encontraron una serie de carencias en cuanto a infraestructuras que brindaban apoyo especializado al desarrollo saludable de los niños en su salud y bienestar. Se propone implementar un diseño que permita prestar no solo un servicio, sino que cubra las distintas necesidades sanitarias, ayudando a favorecer el desarrollo del municipio y del país, además aportando un servicio extra que sería el alojamiento para familiares de los usuarios (pacientes). También lograr un avance en las infraestructuras asistenciales para favorecer la salud física y mental de los niños. Se concebirá el proyecto en varias fases como lo son el diagnóstico de la información, análisis de las variables urbanas y ambientales y el diseño arquitectónico. Línea de Investigación: Ciencias Cognitivas y Aplicadas.Publicación Diseño arquitectónico de una casa hogar para niños entre 0 y 16 años ubicada en el municipio San Diego, estado Carabobo(2022-05-30) Julliams Nicoll D’Aveta PovedaEl informe, que a continuación se presenta, tiene como objetivo el diseño de una Casa Hogar para niños entre 0 y 16 años ubicada en el municipio San Diego, Estado Carabobo, con la intención de generar una infraestructura en la que se realice la formación de jóvenes. La Casa Hogar está ubicada en el Municipio San Diego del Estado Carabobo; la implantación corresponde a la carencia de edificaciones de este tipo en el sector, se busca desarrollar una propuesta arquitectónica en donde se ubiquen áreas de recreación y aprendizaje como deportes, artes y manualidades. La relación entre el diseño arquitectónico y el terreno en donde será ejecutado es de vital importancia, ya que el entorno social puede afectar positiva o negativamente en el desarrollo infantil. Las fases a desarrollar fueron las siguientes: Fase I: Diagnóstico, fase II: Análisis de datos fase III: Diseño, fase IV: propuesta de las instalaciones y la fase V: presentación del proyecto.Publicación Diseño de un centro cultural educativo para albergar niños, niñas y adolescentes en situación de calle, en municipio San Diego estado Carabobo(2020-06-04) Jesús Alberto Sarango NievesEl siguiente diseño se presenta como el producto de un extenso recorrido en la búsqueda por mejorar la problemática actual de niños en situación de calle en San Diego, estado Carabobo, la propuesta está motivada en abordar la problemática de los niños abandonados, en situación de calle o mendicidad; a fin de brindarles una estructura adecuada para el pleno desarrollo de sus facultades físicas e intelectuales, aportando de conocimiento secular y cultural, facilitando el descubrimiento en destrezas como pintura, baile y música, con el objeto de proporcionarle de medios recreativos que sirvan para su futura autosuficiencia, esto, en virtud de que actualmente no existe ninguna estructura en el sector destinada a tales fines; aunado a la falta de interés de los organismos públicos legitimados al abordaje del problema en cuestión. Por lo antes expuesto, se hizo necesaria la elaboración de una propuesta de Construcción de un centro cultural educativo para albergar niños, niñas y adolescentes en situación de calle, esta edificación contará con todos los requerimientos necesarios para el pleno desarrollo físico, psicológico y emocional de los niños en situación de calle. La investigación se llevó a cabo bajo la modalidad de proyecto factible, apoyándose en la investigación documental y de campo, aplicando las técnicas de recolección y análisis de datos, como la lista de cotejo, la encuesta tipo cuestionario para obtener los resultados que se buscaban; El mismo se realiza a base de cuatro (5) fases, las mismas consisten en la observación, el análisis, el diagnóstico, la determinación y la propuesta urbana.Publicación Diseño de un centro de abrigo y protección para niños(as) de 0 a 7 años, en el sector San Blas, municipio Valencia, estado Carabobo(2019-02-11) Carlenis Carolina Navarro DelgadoEl presente trabajo propone el diseño de un Centro de Abrigo y Protección para Niños(as) de 0 a 7 años, implantado en el sector San Blas, justo al frente de la Av. del Este en el municipio Valencia, estado Carabobo, es un conjunto con una pasarela que conecta el barrio la Adobera con una plaza en el centro del edificio como un nuevo espacio público para este sector. Prioritariamente se hace un estudio del contexto a intervenir, en donde se analizan las distintas actividades que actualmente se realizan de forma improvisada en el sector. Adicionalmente se analiza la situación de los niños de la calle en la ciudad, el cual es numeroso y aumenta gravemente. El incremento poblacional y la falta de este tipo de centros se convierten en las principales directrices para plantear la propuesta arquitectónica. Partiendo de las condiciones existentes, surge la necesidad de establecer un Centro de Abrigo y Protección; un proyecto que beneficiará el sector desde el punto de vista social y generará un punto de encuentro para la comunidad. El siguiente proyecto es considerado un proyecto factible por lo cual el nivel de éxito presente en éste será definido bajo el análisis de una investigación documental y una investigación de campo; por lo que se organiza y se define cada una de las fases del anteproyecto, las cuales son: Fase I: Diagnóstico. Fase II: Análisis de la información. Fase III: Elaboración de la propuesta arquitectónica. Fase IV: Desarrollo del proyecto y presentación. Su importancia radica en la creación e integración de espacios que beneficiarán a los niños en situación de riego del sector y del resto de la ciudad, tanto en el aspecto social, educacional y psicológico.