Universidad José Antonio Páez

  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Grupos y Colecciones
  • Buscar en RIUJAP
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Yessica Chirinos"

Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Sistema operativo para mejorar el proceso de facturación en el Mercal tipo I (módulo primero de mayo)
    (2018-07) Yessica Chirinos; Adonis Campos
    La presente investigación se basa en un sistema operativo para mejorar el proceso de facturación en el mercal tipo I (Módulo Primero de Mayo) ya que actualmente se vienen presentando inconvenientes en cuanto al sistema de facturación que allí se emplea. Esta situación conlleva a que haya disparidad al momento de conciliar el cuadre de caja, porque dicho sistema de facturación es considerado arcaico y obsoleto ya que todos sus procesos y funciones deben realizarse de forma manual, maximizando así las probabilidades de que se presenten errores. Todo lo presentado anteriormente genera descontento e inconformidad en los trabajadores (Cajeros) debido a que si la conciliación de caja no es exacta y en caso de existir faltantes de dinero éstos deben cubrir dicha diferencia afectando directamente el sueldo de los mismos. En cuanto a la metodología, la investigación será de tipo factible con diseño de campo, la población estará conformada por dieciséis (16) personas y la muestra será de ocho (8) involucradas directamente en el proceso de facturación de la organización. Por otro lado, los instrumentos de recolección de datos a aplicar serán la entrevista a través de del cuestionario con ocho (08) preguntas dicotómicas. Con los resultados que se obtendrán se identificarán las debilidades y fortalezas del proceso de facturación, y se aplicará un análisis de los mismos, que permita proporcionar la información requerida presentándola mediante gráficos circular, para luego establecer los lineamientos necesarios que pudieran cubrir los objetivos propuestos.
Conecta con nosotros

Ujap en líneaAula Virtual ACRÓPOLIS
Sitios de interes
Contacto

Información: Dirección General de Servicios Telemáticos, Edificio 4. Piso 4. Extensión 1250. Campus universitario de la Universidad José Antonio Páez
Correo Electrónico: operador.repositorio@ujap.edu.ve

Ubicación: Municipio San Diego, Calle Nº 3. Urb. Yuma II. (2do. Semáforo de La Urb. La Esmeralda, detrás del Conjunto Residencial Poblado). Valencia – Edo. Carabobo
Teléfono: 0241-8720269 (Centro de Información UJAP) y 0241-8714240 (Master) Fax: 0241-8712394

copyright © 2023 Dirección General de Servicios Telemáticos - Software DSpace

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final