Universidad José Antonio Páez

  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Grupos y Colecciones
  • Buscar en RIUJAP
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Sharon Ardila"

Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Estrategias que optimicen la recaudación de comprobantes de retenciones de impuestos de los clientes contribuyentes especiales en la empresa Logística Multimodal Logimodal C.A
    (2017-05) Sharon Ardila
    El objetivo de la investigación es proponer estrategias que optimicen la recaudación de comprobantes de retención de impuestos de los clientes contribuyentes especiales en la Empresa logística Multimodal Logimodal C.A. Así, la investigación, que es tipo descriptiva, adoptó la modalidad de proyecto factible, apoyada en una investigación de campo; seleccionándose como muestra a 10 empleados del Departamento de Finanzas. En la primera fase se diagnosticaron de las causas de retraso en el envío de los comprobantes de retenciones; seguidamente se identificaron factores internos y externos de la empresa y, por último, se diseñaron las estrategias para optimizar el proceso. Para la recolección de los datos, en la primera fase, se utilizó la técnica de la encuesta, aplicando un cuestionario; mientras que en la segunda se aplicó el análisis DOFA. Los resultados evidenciaron que las fallas se asocian a deficiencias en los aspectos operativos y contables. Así, la empresa no dispone de los comprobantes de retención para ser descontados en el periodo correspondiente; no contrasta el archivo de transmisión de datos al SENIAT con los comprobantes de retención; no cuenta con mecanismos para controlar la recepción de los comprobantes de retención, no mantiene vías de comunicación con los clientes para informar los retrasos y los montos de las declaraciones, no corresponden con los registrados en contabilidad La propuesta se centró en especificar las estrategias que optimicen la recaudación de los comprobantes de retención de impuestos. Por ende, el plan de acción consistió en establecer las acciones de intervención para mejorar los aspectos operativos y contables, así como para minimizar el impacto negativo financiero originado por las fallas en los procesos de recaudación y, finalmente, concretar los mecanismos para valorar el desarrollo y el impacto final de la aplicación de las estrategias propuestas.
Conecta con nosotros

Ujap en líneaAula Virtual ACRÓPOLIS
Sitios de interes
Contacto

Información: Dirección General de Servicios Telemáticos, Edificio 4. Piso 4. Extensión 1250. Campus universitario de la Universidad José Antonio Páez
Correo Electrónico: operador.repositorio@ujap.edu.ve

Ubicación: Municipio San Diego, Calle Nº 3. Urb. Yuma II. (2do. Semáforo de La Urb. La Esmeralda, detrás del Conjunto Residencial Poblado). Valencia – Edo. Carabobo
Teléfono: 0241-8720269 (Centro de Información UJAP) y 0241-8714240 (Master) Fax: 0241-8712394

copyright © 2023 Dirección General de Servicios Telemáticos - Software DSpace

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final