Examinando por Autor "Ruth Arias"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
Publicación Estrategias de marketing deportivo para posicionar a la Fundación Punta Cana Baseball League en Valencia, edo Carabobo Venezuela(2020-02-02) Ruth Arias; Paola QuinteroLa presente investigación tuvo como objetivo general proponer estrategias de marketing deportivo para posicionar a la Fundación Punta Cana Baseball League en Valencia, Edo Carabobo Venezuela. Para el cumplimiento de lo anteriormente expuesto se desarrolló una serie de estrategias de marketing que podrá permitir un reconocimiento con altas ventajas competitivas, siendo este uno de sus objetivos. En este orden de ideas, para el desarrollo de esta propuesta se adoptó la modalidad de proyecto factible, sustentada en la modalidad de trabajo de campo, el mismo fue desarrollado en tres fases. En la Fase I se realizó el diagnóstico de la situación actual en cuanto a las estrategias que usan para posicionarse, la población y objeto de estudio estuvo conformado por el presidente y director de operaciones de la fundación y un total de diez (10) clientes externos. Para la recolección de datos se utilizó como técnicas la entrevista para el presidente y director, una encuesta para los clientes, en ambos casos el instrumento fue un cuestionario. En el desarrollo de la fase II se aplicó una matriz DOFA (Fortaleza, Oportunidades, Debilidades y Amenazas), del mismo modo se aplicó un perfil de capacidad interna (PCI) y un perfil de oportunidades y amenazas en el medio (POAM) con el fin de determinar el plan estratégico que será la base de la propuesta. En la Fase III se desarrolló la propuesta, en la cual se plantean las estrategias que permitirán posicionar a la fundación Punta Cana Baseball League en Valencia, Edo Carabobo. Además se expusieron las conclusiones a las que llegaron las autoras, donde señalan que las estrategias de marketing deportivo permiten posicionar los productos o servicios de una organización, para dar a conocer a clientes potenciales, para poder captar su atención, permitiendo mostrar las características de un producto o servicio y crear una necesidad de obtenerlos, para ganar su fidelidad, aumentar las ventas y posicionar a la organización en el mercado deseado, o conservar el actual y las recomendaciones para el éxito de lo antes mencionado. Por último se incluyen las referencias bibliográficas que se cuentan como recursos que fueron facilitadores para el desarrollo de esta investigación Descriptores: Estrategias, Marketing Deportivo y Posicionamiento.