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Examinando por Autor "Nathaly Aguilar"

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    Impacto del endomarketing en el servicio y atención al cliente de Supermercados Kalea en Valencia, estado Carabobo
    (2023-10-26) Nathaly Aguilar; Sara Alfano
    El presente estudio tuvo como objeto analizar el impacto del endomarketing en el servicio y atención al cliente de supermercados Kalea en Valencia, Estado Carabobo, conocer como el marketing interno ha incidido en la conducta de los trabajadores con los clientes. En este sentido, la metodología implementada para la investigación fue bajo un enfoque cuantitativo, con apoyo de un diseño de campo, a nivel descriptivo. La población objeto de estudio estuvo comprendida por una población externa comprendida 163.332 personas que conforman a la Parroquia Urbana de San José, Valencia, Estado Carabobo, una población interna compuesta. por 250 trabajadores de la empresa, y la muestra estuvo representada por 89 personas, 134 trabajadores y el gerente de mercadeo, ya que se consideran los más indicados para poder brindar información de tipo primario que permitan lograr el diagnóstico actual del servicio y atención al cliente y los factores que inciden en este proceso. Para el desarrollo de la investigación se utilizó como técnica de recolección de datos la encuesta a través del instrumento el cuestionario, el cuestionario 1 y 2 conformado por trece (13) preguntas dicotómicas cerradas de selección simple cada uno, y la entrevista estructurada con apoyo de la guía de entrevista compuesta de diez (10) ítems de preguntas abiertas. Seguidamente, se identificaron los factores que inciden en la atención del cliente. Se concluye que, la aplicación del endomarketing ha impactado en la empresa en estudio, dando como resultado, una mejor comunicación entre los miembros de la organización, con el objetivo de lograr una mayor eficiencia y eficacia en el cumplimiento de los objetivos empresariales, alzando con éxito las metas y planes establecidos, una mejora el clima laboral, aumentando la productividad y favoreciendo la toma de decisiones de la empresa, generando resultados positivos midiéndolo a través de una herramienta que les brinda la empresa, y de encuestas mensuales, comentarios en RRSS de los clientes, los cuales reflejan una satisfacción en el trato de los trabajadores.
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