Universidad José Antonio Páez

  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Grupos y Colecciones
  • Buscar en RIUJAP
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Milvida Castrillo"

Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Diseño de una guía didáctica para la enseñanza de la asignatura de microbiología en la carrera de odontología de la universidad José Antonio Páez
    (2015-11-21) Milvida Castrillo
    Los materiales de instrucción tienen el propósito de facilitar y apoyar el aprendizaje al proporcionar información y dirigir el aprendizaje a través de actividades, siendo especialmente importante al guiar las actividades prácticas de las asignaturas con laboratorios, como es el caso de la asignatura Microbiología. Las prácticas de laboratorio de microbiología tienen un rol esencial en la formación del futuro Odontólogo, ya que potencian el trabajo grupal compartiendo responsabilidades y experiencias, permitiendo la retroalimentación y el mejoramiento continuo. Además, favorece el desarrollo de habilidades y actitudes para la investigación, así como para el diagnóstico y prevención de enfermedades infecciosas. Objetivo: Proponer el diseño de una guía didáctica para la enseñanza de la asignatura microbiología en la Carrera de Odontología de la Universidad José Antonio Páez. Metodología: La investigación se encuentra enmarcada en el paradigma positivista de enfoque cuantitativo, se desarrolla como una investigación no experimental - observacional de tipo descriptiva, bajo la modalidad de proyecto factible siguiendo el modelo de Roger Kaufman en sus tres primeras etapas: diagnóstico, factibilidad y diseño de la propuesta. Resultados: Se evidenció una desvinculación entre el conocimiento teórico y la aplicación de este para el desarrollo de las destrezas, habilidades durante el desempeño práctico de los participantes. Así mismo, escaso interés, para el estudio y preparación de las actividades prácticas. Recomendaciones: Una vez identificados los elementos que muestran la necesidad de aplicar estrategias dirigidas a fortalecer el proceso de aprendizaje de los participantes, proveer de herramientas necesarias a los docentes para una adecuada enseñanza acorde con esta nueva generación, se recomienda desarrollar un programa de estrategias dirigidas al fortalecimiento de la enseñanza de Microbiología, iniciando con una guía didáctica que permita la vinculación de los conocimientos adquiridos, además de guiar las actividades prácticas de esta asignatura.
Conecta con nosotros

Ujap en líneaAula Virtual ACRÓPOLIS
Sitios de interes
Contacto

Información: Dirección General de Servicios Telemáticos, Edificio 4. Piso 4. Extensión 1250. Campus universitario de la Universidad José Antonio Páez
Correo Electrónico: operador.repositorio@ujap.edu.ve

Ubicación: Municipio San Diego, Calle Nº 3. Urb. Yuma II. (2do. Semáforo de La Urb. La Esmeralda, detrás del Conjunto Residencial Poblado). Valencia – Edo. Carabobo
Teléfono: 0241-8720269 (Centro de Información UJAP) y 0241-8714240 (Master) Fax: 0241-8712394

copyright © 2023 Dirección General de Servicios Telemáticos - Software DSpace

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final