Examinando por Autor "Melina Silva"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
Publicación Estrategias didácticas con enfoque constructivista que emplea el docente de la UNERG para la enseñanza de la asignatura medicina interna en el hospital militar “Coronel Elbano Paredes Vivas” en Maracay, estado Aragua. 2018(2018-02-20) Melina SilvaLa investigación tuvo como objetivo: Analizar las Estrategias Didácticas con Enfoque Constructivista que emplea el docente de la UNERG para la enseñanza de la Asignatura Medicina Interna en el Hospital Militar “Coronel Elbano Paredes Vivas” en Maracay, Estado Aragua. 2018. Estuvo enmarcada en la línea de investigación Gestión de Conocimiento y Tecnología. Se apoyó en la Teoría Constructivista del Aprendizaje (Piaget 1969; Ausubel 1987). Fue de paradigma cuantitativo, positivista. De campo, diseño no experimental y documental, de corte descriptivo. La población y muestra: cinco (5) docentes de quinto año de la UNERG que imparten la asignatura Medicina Interna en el Hospital en, la población fue pequeña y de fácil acceso, se tomó toda y está se denominó muestreo censal; como instrumento un cuestionario con tres (3) alternativas de respuesta, (siempre, algunas veces y nunca, para la validez se aplicó el Juicio de expertos y para la confiabilidad el cálculo estadístico Alfa de Cronbach, los resultados arrojaron un porcentaje de 0.86 en una escala de Aceptable. Se concluye que la modalidad universitaria empleada por el docente de la UNERG para enseñar el cuerpo teórico de la asignatura Medicina Interna en el Hospital, se encuadra en el modelo didáctico tradicional y memorístico. Es importante que el docentes de la asignatura medicina interna de quinto año, de manera reflexiva e intencional cambie su actitud y la manera de pensar ante la responsabilidad que conlleva el proceso educativo, en este sentido, es importante un cambio de paradigma en relación a las estrategias tradicionales y el uso de herramientas innovadoras como el caso de las estrategias didácticas con enfoque constructivista.