Universidad José Antonio Páez

  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Grupos y Colecciones
  • Buscar en RIUJAP
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Manuel Pineda"

Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Procedimientos administrativos-contables para optimizar el proceso del manejo de caja chica de la empresa Sisdelpromi Venezuela C.A., ubicada en Valencia, estado Carabobo
    (2017-06) Yesenia Castillo; Manuel Pineda
    La presente investigación tuvo como objetivo diseñar los procedimientos administrativos-contables para optimizar el proceso del manejo de caja chica de la empresa SISDELPROMI VENEZUELA C.A., ubicada en Valencia, Estado Carabobo, para ello se procedió a describir los procesos que se realizaban en el área administrativa de la empresa y diagnosticar los problemas existentes. El estudio estuvo enmarcado bajo la modalidad de un proyecto factible, con diseño de campo de nivel descriptivo, sustentado con bases bibliográficas, lo que permitió el logro de los objetivos propuestos, identificando los controles existentes en el área administrativa y contable, relacionados en el manejo del efectivo de caja chica y las posibles recomendaciones que mejoren el funcionamiento de la organización. Para el desarrollo de la investigación se utilizaron como técnicas e instrumentos de recolección de datos la encuesta a través de un cuestionario contenido de preguntas dicotómicas cerradas (si-no) aplicada a la población de cuatro (04) empleados del área de tesorería y la observación directa. Mediante el análisis de los resultados se llegó a la conclusión de las debilidades y fortalezas en el área de estudio que permitieron brindar estrategias para el diseño de procedimientos administrativos contables para optimizar el proceso del manejo de caja chica, para solucionar las debilidades encontradas en el estudio, se propuso considerar la estructura planteada, para que la organización mejore los procesos, así como aumentar la liquidez para el logro del pago oportuno de sus obligaciones que realmente requiere sean pagadas por medio del efectivo disponible en caja, al efectuar una eficiente clasificación de los gastos, que deben ser pagados por este medio.
Conecta con nosotros

Ujap en líneaAula Virtual ACRÓPOLIS
Sitios de interes
Contacto

Información: Dirección General de Servicios Telemáticos, Edificio 4. Piso 4. Extensión 1250. Campus universitario de la Universidad José Antonio Páez
Correo Electrónico: operador.repositorio@ujap.edu.ve

Ubicación: Municipio San Diego, Calle Nº 3. Urb. Yuma II. (2do. Semáforo de La Urb. La Esmeralda, detrás del Conjunto Residencial Poblado). Valencia – Edo. Carabobo
Teléfono: 0241-8720269 (Centro de Información UJAP) y 0241-8714240 (Master) Fax: 0241-8712394

copyright © 2023 Dirección General de Servicios Telemáticos - Software DSpace

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final