Examinando por Autor "Luis Díaz"
Mostrando1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de clasificación
Publicación Conocimiento de los estudiantes sobre el proceso de esterilización del instrumental en el área de cirugía de la UJAP(2017-11-06) Luis Díaz; Yusneiry GuayurpaEl objetivo de este estudio fue analizar el nivel de conocimiento de los estudiantes del 7mo semestre sobre el proceso de esterilización del instrumental odontológico empleado en el Área de Cirugía de la Escuela de Odontología de la Universidad José Antonio Páez, periodo 2017.Teóricamente se fundamentó en los postulados de Escoda (2003), Negroni (2009), Millar (2006), Hupp (2010), Espona y Salas (2013). El tipo de investigación es descriptiva y de campo, con un diseño de investigación correlacional y transeccional o transversal. La población estuvo representada por 127 estudiantes del 7mo semestre del Área de Cirugía de la Escuela de Odontología de la Universidad José Antonio Páez , a los cuales se les aplicó un instrumento para identificar las necesidades educativas que presentan con relación al el nivel de conocimiento sobre el proceso de esterilización del instrumental odontológico. La validez de los mismos se llevó a cabo a través del juicio de expertos. Entre los resultados se obtuvo que existan acentuadas necesidades educativas sobre los conocimientos básicos de la esterilización y sus procesos, y en cuanto al cumplimento de la esterilización entre la atención de un paciente a otro no se aseguran de cumplir con los protocolos, y se establece que los estudiantes no dan la debida importancia al proceso de esterilización de los instrumentos odontológicos empleados durante sus prácticasPublicación Guía instruccional para el diseño estructural de fundaciones aisladas de la escuela de ingeniería civil de la Universidad José Antonio Páez(2020-10-24) Luis Díaz; Yoanli PeñaLa presente investigación consistió en proponer una Guía Instruccional para el diseño estructural de Fundaciones aisladas de la asignatura Fundaciones y Muros de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad José Antonio Páez. Ello con la finalidad de apoyar a los estudiantes de la asignatura Fundaciones y Muros, quienes por la numerosa bibliografía y por incompatibilidad entre algunos autores en puntos específicos presentan dudas, lo que se subsana con esta Guía. Esta investigación estuvo enmarcada en la modalidad de proyecto factible, sustentado en un diseño de campo, apoyada en una revisión documental. Se presentaron cuatro fases metodológicas en las que se detallaron los objetivos que se requerían alcanzar aplicando técnicas, métodos y herramientas para compilar la información mejor documentada y de más fácil de usar para la transferencia de estos conocimientos. Esta Guía por tanto se presenta como apoyo al desarrollo de la actividad académica de los estudiantes indicados y genera como un valioso aporte para la Escuela de Ingeniería Civil.Publicación strategias promocionales para el aumento de las ventas de la empresa Disgaven C.A. a través del uso de las redes sociales(2023-10-26) Luis Díaz; José HermosoEEl presente estudio tuvo como objetivo de proponer estrategias promocionales para el aumento de las ventas de la empresa DISGAVEN C.A. a través del uso de las redes sociales, con el propósito de lograr captar la atención de los clientes potenciales a través de estos medios. Para ello, metodológicamente la investigación fue bajo la modalidad de proyecto factible, con un diseño de campo de nivel descriptivo. El universo objeto de estudio estuvo comprendida por los clientes representados por cuatro (4) empresas que brindan a sus trabajadores servicios de comedores y que se encuentran en el estado Carabobo, y un (1) gerente general de la empresa; la población por ser pequeña y finita se tomó su totalidad considerándose de tipo censal. Para el desarrollo de la investigación se utilizó como técnica de recolección de datos la encuesta y la entrevista estructurada, a través del instrumento el cuestionario conformado por diez (10) preguntas dicotómicas cerradas (si y no) y la guía de entrevista conformado por siete (7) preguntas abiertas, de manera de obtener más información por parte del entrevistado. Seguidamente, se aplicó la técnica POAM Y PCI para realizar un estudio de las debilidades y fortalezas existentes los factores internos y externos que intervienen en el posicionamiento a nivel nacional, los cuales fueron expuestos en una matriz DOFA cuyo cruce permitieron obtener las estrategias para diseñar la propuesta y brindarle solución al problema existente. Se concluye que las estrategias promocionales, ya que permiten llegar a un mayor número de personas y dar a conocer la marca de manera efectiva. A través de estrategias como publicidad en línea, redes sociales y campañas de correo electrónico, podemos llegar a una audiencia más amplia y generar interés en nuestros productos o servicios, generando la demanda, creando una imagen de marca sólida e impulsando las ventas.