Examinando por Autor "Luis Coronel"
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Publicación Plan estratégico aplicado en el proceso logístico para la distribución de repuestos automotriz de la empresa Visiservice C.A.(2021-09-06) Luis CoronelLa presente investigación se desarrolló en la empresa Visiservice C.A, la cual es una empresa del sector transporte terrestre de carga. En la actualidad, se presentó la necesidad de realizar un estudio de investigación que permitiera proponer un plan estratégico aplicado en la logística para la distribución de repuestos automotrices, de este modo se llevó a cabo un diagnóstico de la situación actual, análisis de las causas que originan el problema para así proponer un plan estratégico que permita mejorar desde la logística la distribución de la mercancía así como un óptimo funcionamiento del servicio prestado, permitiendo a la empresa Visiservice C.A consolidarse como una de las empresas del sector transporte de carga terrestre más confiables, eficientes y seguras del país. La presente investigación es de tipo proyecto factible, el diseño de la investigación es de campo con un nivel descriptivo y con metodología cuantitativa. Para la fase final se obtuvieron como resultado una serie de estrategias presentadas a modo de propuestas que permitirán solucionar la problemática que presenta la empresa objeto de estudio, aunado a ello se realizó un estudio de la factibilidad bajo una serie de aspectos lo cual permitió determinar que el proyecto es factible.Publicación Plan estratégico de marketing para el posicionamiento de la empresa GP Market C.A en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, para el periodo 2016-2017(2017-06) Javier Pacheco; Luis CoronelLa investigación tuvo como propósito diseñar un plan estratégico de marketing para el posicionamiento de la Empresa GP MARKET C.A en la Valencia. Así, la investigación es de tipo descriptiva y adopta la modalidad de proyecto factible, apoyada en una investigación de campo. La muestra estuvo conformada por el propietario y los dueños de 5 tiendas dedicadas a la venta de accesorios. La investigación se desarrolló en tres fases; diagnóstico de la situación del mercado de accesorios para celulares; identificación de los factores internos y externos que inciden en el posicionamiento y diseño del plan estratégico de marketing. Para la recolección de los datos, se utilizó la técnica de la encuesta, aplicando una entrevista estructurada y un cuestionario como instrumentos. Los resultados evidenciaron que, la empresa presenta fallas en la capacidad directiva y tecnológica y, al mismo tiempo, las condiciones económicas, las políticas de importación y cambiarias y la inseguridad social, afectan el funcionamiento. Sin embargo, la capacidad competitiva, financiera y de talento humano se encontraron fortalecidas; mientras que la posición geográfica y el acceso a la tecnología facilitan las operaciones. Asimismo, la ponderación de los factores internos fue de 2,81, indicando que la posición estratégica interna es ligeramente favorable; y la ponderación de los factores externos fue de 2,54, por lo que la posición estratégica externa es débilmente favorable. El objetivo de la propuesta fue definir los procedimientos y elementos operativos de un plan de estratégico de marketing que permita posicionarse en el mercado. Por ende, las estrategias propuestas fueron establecer las acciones formativas para mejorar las competencias tecnológicas; determinar las estrategias procedimentales para el diseño del plan estratégico de marketing; especificar las estrategias y medios promocionales y concretar los mecanismos para evaluar la implantación y resultado de la propuesta